¿Qué haríamos sin Netflix? ¿Qué veríamos en esas eternas noches aburridas? En esta oportunidad hicimos una Guía Netflix con nuestros imperdibles de suspenso. Puras joyas que nos harán dejar de respirar, cerrar los ojos y esperar por lo mejor. (Están en orden aleatorio).
The Witch
El director Robert Eggers hace su debut con The Witch, film que remite a uno de los periodos más oscuros de la historia norteamericana, una época donde la religión y el fanatismo formaba parte del día a día. La trama ocurre en Nueva Inglaterra en el año 1630 y se centra en una familia de cristianos que, por algunas diferencias con los habitantes de su pueblo, deciden irse a vivir a las afueras en medio de un bosque que esconde algo más que oscuridad. La desaparición de uno de ellos desencadena una serie de hechos que poco a poco los van destruyendo como familia.
Annihilation
Aunque esta es de esas películas de ciencia ficción tan complejas que al final solo unos pocos entendieron lo que pasó y la otra mitad tuvo que buscar en google que significado tiene la película, al final no importa tanto si es que se entiende por completo el final porque el viaje es lo que cuenta. El suspenso de adentrarse junto a la expedición de Lena (Natalie Portman) a esa extraña zona desde donde nadie ha vuelto salvo su marido Kane (Oscar Isaac) ya pone los nervios de punta y que a medida que van adentrándose cada vez ocurren cosas más extrañas y los animales y las plantas… si no la han visto, se las recomendamos. Eso si, solo si les gusta la ciencia ficción.
Gerald’s Game
Gerald’s Game trata sobre una pareja que intenta reavivar las chispas de su matrimonio. Para hacerlo van a una aislada casa en el lago y en sus intentos de arreglar su relación deciden hacer un juego de roles donde Jessie (Carla Gugino) es esposada a los pilares de la cama mientras Gerald (Bruce Greenwood), su marido, decide interpretar a un tipo más rudo que termina asustando a su inocente mujer. ¿Qué es lo que pasa después? Gerald le da un infarto y Jessie queda esposada a la cama inmovilizada, desde ese momento empieza a correr el tiempo para liberarse y solo tendrá la ayuda de su mente para hacerlo.
The Boy
The Boy es una película de suspenso que logra mantener al espectador expectante y muy pendiente de la acción. Greta Evans (Lauren Cohan) es una joven norteamericana que llega a Inglaterra para emplearse como niñera para los Heelshire, un matrimonio de avanzada edad. Ahí conoce a Brahms, el único hijo del matrimonio. Pero Brahms no es un niño normal, de hecho, es un muñeco de porcelana. Greta tendrá serias dudas si Brahms de verdad es solo un muñeco inanimado o quizás pueda tener la capacidad de tener autonomía propia.
Contratiempo
Este es el segundo largometraje del director Oriol Paulo después de El cuerpo. ¿De qué se trata? Un empresario trabaja arduamente toda la noche con su abogada para no ser acusado por el asesinato de su pareja, pero la aparición de un testigo no considerado hace que tengan que componer las piezas de un puzzle a contra reloj. Muy entretenida, 100% recomendada.
The Invitation
La película trata sobre Will (Logan Marshall-Green | Prometheus) quien recibe una invitación de celebración junto a su novia Kira (Emayatzy Corinealdi) para ir a la casa de la ex mujer de Will y reunirse con amigos de antaño. Se entiende que Will y su ex mujer Eden (Tammy Blanchard) fueron felices juntos pero que una tragedia los separó. La tensión radica entre que Will sigue sintiendo el dolor que lo separó de su ex mujer mientras que ella parece renovada junto a una nueva pareja David (Michiel Huisman | Game of Thrones) y sin rastros de dolor en su cara. A medida que transcurre The Invitation pasamos por todas las emociones. 100% recomendada.
OldBoy
¿Cuán lejos iría alguien por venganza? Esa es una de las preguntas que responde OldBoy dirigida por el gran Chan-wook Park. Esta película llega a todos los extremos, ¿quieres tortura, violencia, rabia, terror psicológico? Acá puedes encontrar todo eso y más, el único pero es que veras una gran película pero a ratos es duro verla. Acá les dejamos una Guía para conocer el cine de terror asiático.
Bone Tomahawk
El terror en Bone Tomahawk solo se siente en los primeros minutos de la película y se ve de manera gráfica a partir del minuto 90. ¿Qué pasa el resto de la película? No contaré spoilers, pero en su mayoría son conversaciones, tierra baldía, caballos y verdadera vida del oeste, donde el silencio solo se rompe por la respiración o un grito aislado. ¿Aburrido? ¡Ni soñar!
The Others
No podía faltar esta clásica película de suspenso. Quién no se asustó al ver a esta pobre niña incomprendida por su mamá (Nicole Kidman), que en realidad estaba poseída por una anciana media bruja. ¿O la niña poseyó a la anciana? Bueno, como diría facebook, es complicado.
The Gift
En The Gift tenemos a un Jason Bateman que si bien estamos acostumbrados a ver en actuaciones de comedia (Arrested Development) en esta oportunidad le toca un rol de estrés, enfocado a un Simon capaz de los actos más bajos para lograr sus objetivos. Tenemos a una Rebecca Hall quien interpreta a Robyn, una mujer algo inestable y vulnerable y es a través de ella que vamos descubriendo el pasado que oculta Simon. Y tenemos a Joel Edgerton que interpreta a Gordo, que termina por desestabilizar toda la historia y ya no sepamos a quién creerle ni por quién sentir simpatía dudando igual que la pobre Robyn.
Let me in
Lo que realmente importa en esta película es la nieve, la palidez de los niñitos, el suave e inquietante tono de voz de Chloë Moretz y la oscuridad en la que ha sido condenada a vivir. Sin duda una muy buena película. Está en Netflix.
Green Room
No esperen asustarse con Green Room, pero sí esperen violencia. Verán qué es lo que una bala, un cuchillo, un perro y hasta un cuchillo cartonero le puede hacer a la carne humana. Pero no es gore, sino que es una violencia mostrada de manera inteligente y manejada realistamente, esa es la belleza de la película. Vemos personas comunes y corrientes enfrentadas a circunstancias extraordinarias. Vivir o morir, puro instinto de sobrevivencia sin metáforas ni adornos narrativos. Eso es Green Room, nada más ni nada menos.
Se7en
¿Qué se puede decir de Se7en que no se haya dicho hasta ahora? Esta es una de las mejores películas que han marcado un antes y después en el cine. Con Brad Pitt y Morgan Freeman como protagonistas y un antagónico Kevin Spacey nada puede salir mal.
A Walk Among the Tombstones
Nuevamente Liam Neeson interpreta a un detective pero en esta oportunidad es una película un poco más oscura que sus otros films. Acá las victimas terminan terriblemente asesinadas y la música y el ritmo de A Walk Among the Tombstones hacen que sea el ambiente más oscuro.