You Were Never Really Here, una escena vale más que mil diálogos

You Were Never Really Here , dirigida por Lynne Ramsay y protagonizada por Joaquin Phoenix, Judith Roberts, Ekaterina Samsonov
7 CALIFICACIÓN
7

Cada cierto tiempo, cuando Hollywood tiene poco que ofrecer, aparece una película independiente que restablece la fe en el cine como ocurrió cuando se estrenó It Follows, The Witch o It comes at night y ahora ocurre con You Were Never Really Here.

Este film, además de tener a Joaquin Phoenix como protagonista, está dirigida por Lynne Ramsay más conocida como la directora de la traumática película We Need to Talk About Kevin y el guión fue adaptado de un libro escrito por Jonathan Ames.

En el film seguimos a Joe (Joaquin Phoenix) un veterano de guerra que para pagar sus cuentas trabaja como un asesino a sueldo. Su nueva misión es rescatar a Nina Votto (Ekaterina Samsonov), que resulta ser la hija de un senador y la han secuestrado nada más y nada menos que una red de pedofilia. Las instrucciones para Joe fueron, rescatar a Nina y que sus secuestradores paguen con sangre.

You Were Never Really Here es un film de poco diálogo e intensas escenas que rinden homenaje a un género que ha sido más que manoseado. Un simple martillo en un aparador es una terrible amenaza y no se necesita mayor explicación para saber que lo que va a ocurrir será brutal. La directora con pocas escenas nos hace entender la vida de Joe, su infancia, su relación con su madre y entendemos el por qué de su actuar en la película sin caer en el típico cliché de la burda explicación.

Quienes se imaginan que esta película es como Taken con Liam Neeson rescatando a su hija, están equivocados. A pesar que el secuestro y la pedofilia son parte de la trama el foco de la historia está en el conflicto interno del propio protagonista con su trauma.

Ficha Técnica de You Were Never Really Here:

Título: You Were Never Really Here
Director: Lynne Ramsay
Elenco: Joaquin Phoenix, Judith Roberts, Ekaterina Samsonov
País: Reino Unido | Francia | EEUU
Duración: 89 minutos

More from Cata Wallace

Ranking: Los Mejores 12 Capítulos de The Walking Dead

El domingo se estrena la nueva temporada de The Walking Dead. ¿Acaso...
Read More