You, cuando la sicopatía la confundes con amor

6 CALIFICACIÓN
6

You. Corto y al grano. Así es el título de esta serie norteamericana de una temporada compuesta por diez capítulos que narra la obsesiva y compulsiva relación de Joe (Penn Badgley) con Beck (Elizabeth Lail). Él trabaja en una librería, parece un tipo normal, vive solo en un pequeño departamento y no tiene amigos. Aparte de relacionarse con su compañero de trabajo Ethan (Zach Cherry), tiene una estrecha relación con chico de unos 10 años de edad que siempre está en el pasillo de su edificio ya que su madre y pareja siempre están discutiendo al interior del departamento.

Es en un día de trabajo como cualquier otro en que Joe queda prendido de la figura angelical de Beck cuando ella entra en la librería. En la noche, al llegar a su hogar, Joe comienza una obsesiva búsqueda de la chica en redes sociales, logrando saber bastante acerca de su vida en general. Es más, comienza a espiarla fuera de su misma casa. No tardará en forzar un nuevo encuentro con el objetivo de transformarla en su pareja, pero con la compulsiva obsesión de espiarla en todo momento, robarle su teléfono móvil, mentir con descaro e incluso acercarse demasiado a sus amigos.

La primera lectura que podemos hacer de la serie es acerca de lo peligroso que llega a ser cuando las personas vomitan su vida en las redes sociales. Experimentos de la vida real han hecho quedar en vergüenza a personas por la cantidad de información “privada” expuesta por ellos mismos, que deja de serlo en el instante de la sobre exposición. Pero si saltamos esta valla, llegamos al trasfondo en cuestión, que es la psicopatía de Joe, quien llega incluso a matar por lo que según él es “amor”.

Inteligentemente, los creadores de la serie no le darán toda la culpa a Joe por lo que sucede, sino que también muestran las distintas facetas de Beck, quien no es tan angelical como parece.

La serie comienza con un muy buen ritmo, frena en los capítulos de la mitad y repunta hacia el final, para entregarnos varias sorpresas y un curioso desenlace.

Disponible en Netflix, “You” ya anunció una segunda temporada.

Ficha Técnica de You:

Título: You
Creadores: Greg Berlanti, Sera Gamble
Elenco: Penn Badgley, Elizabeth Lail, Luca Padovan
País: EEUU
Total Temporadas: 1 / 2nda en el camino
Total Episodios: 10

Written By
More from Daniel Bernal

Jigsaw, los juegos se pueden ganar

La octava entrega de la franquicia ‘Saw’ es un tanto rebuscada. No,...
Read More