Wind River, nativos americanos, invierno y detectives

Escena de Wind River protagonizada por Kelsey Asbille, Jeremy Renner, Julia Jones y dirigida por Taylor Sheridan
8 CALIFICACIÓN
8

“This isn’t the land of backup, Jane. This is the land of ‘you’re on your own”. – Wind River

Taylor Sheridan fue quien nos sorprendió con unos impecables guiones en Sicario y Hell or high water y que en esta oportunidad vuelve a aparecer pero no solo como guionista sino también como director de Wind River donde termina de lucirse. Este film fue aclamado por la crítica y tuvo muy buena recepción.

La película comienza con una mujer quien grita y corre descalza por la nieve en una clara noche iluminada por la luna. No hace falta decir que encuentran a esta joven mujer de 18 años, Natalie (Kelsey Asbille), muerta cuyo cuerpo fue encontrado congelado y muy golpeado. Quien encuentra el cuerpo es Cory Lambert (Jeremy Renner / Arrival) un encargado de la vida salvaje que caza a los animales depredadores. Ahí es cuando llega la agente del FBI Jane Banner (Elizabeth Olsen), la única autoridad que pudieron mandar a este desolado lugar que es una reserva de nativos americanos en Wyoming. Ella no entiende a los habitantes del lugar, él entiende los problemas de pobreza y racismo hacia los nativos americanos. De ahí empieza la caza por encontrar el asesino de Natalie.

¿Por qué fue tan aplaudida esta película? Quienes la vean encontraran que tiene un ritmo pausado donde, como buena historia policial, no sabemos “quién es el asesino” hasta el último minuto. Pero llega un punto en el film en que no solo nos perturba el asesinato sino que también la desolación de los personajes que a la vez se ve reflejado en lo hostil de la naturaleza. También presenciamos los problemas sociales de los nativos americanos pero lo que al final nos llega es que en medio de tanta hostilidad, es dificil matar el espíritu humano.

Ficha Técnica de Wind River:

Título: Viento Salvaje
Título Original: Wind River
Director: Taylor Sheridan
Elenco: Kelsey Asbille, Jeremy Renner, Julia Jones
País: Reino Unido | Canadá | EEUU
Duración: 107 minutos

More from Cata Wallace

Z Nation, zombies con esperanza

Quiero ser generosa con Z Nation (2014) pero eso va a ser...
Read More