Winchester, la casa más embrujada de la historia

Poster de Winchester dirigido por Michael Spierig, Peter Spierig y protagonizado por Helen Mirren, Sarah Snook, Jason Clarke

Winchester

6 CALIFICACIÓN
6

La maldición de la casa Winchester como se conoce en Hispanoamérica es una película de buena factura técnica dirigida por los hermanos Spierig y protagonizada por Helen Mirren, Jason Clarke y Sarah Snook.

Corre el año 1906 y el doctor Eric Price (Jason Clarke) es contratado por la directiva de la compañía ‘Winchester’ de revólveres para hacer un diagnóstico médico y psiquiátrico de la dueña de la marca, la señora Sarah Winchester (Helen Mirren), para poder determinar si ella es apta para seguir siendo la dueña de la compañía. El doctor Price viaja para hacer dicha evaluación, encontrándose con una gigante y excéntrica mansión, con más de 100 habitaciones, salones comunicados entre sí no solo por puertas sino por muebles, pisos en altura que están casi encima de la cabeza de los protagonistas, escaleras tipo laberinto, y un sin fin de rincones y recovecos que hacen de la mansión algo único y extravagante. Y eso no es todo, muchos obreros trabajan desarmando construcciones ya terminadas y construyendo nuevas dependencias, todos los días del año, las 24 horas del día.

La mansión claramente está embrujada, posee una fuerte energía sobrenatural que ejerce presión sobre la señora Winchester. El doctor Price, que carga con sus propios demonios al haber perdido hace poco tiempo a su esposa en un grave incidente y con una dependencia a una fuerte droga alucinógena, comienza a ver los fantasmas que habitan en la casa. Así, de a poco irá inmiscuyéndose en los secretos de la mansión y de la misma señora Winchester.
Los hermanos Spierig, que acababan de filmar “Jigsaw” (leer aquí nuestra crítica de “Jigsaw”), mantienen el ritmo y colores impuestos en el film.

Entretenida película de terror que mantiene al espectador atento a las situaciones que se van sucediendo con buen ritmo. No abusa del susto liviano y logra entusiasmar con una llamativa luz, sombra y una buena banda sonora de fondo. Si bien el motivo final es lo más débil del guión, la película se sustenta en contar una buena historia con buenos efectos especiales.

Eso sí, es liviana, no abunda la sangre ni la truculencia y no ahonda en muchas explicaciones, pero hace lo suficiente para hacernos pasar un buen momento. Quizás lo más llamativo es que está basada en hechos reales que ocurren en la que es conocida como la casa más embrujada de la historia.
Retuércete Amityville.

Ficha Técnica de Winchester:

Título: La maldición de la casa Winchester
Título Original: Winchester
Director: Los hermanos Spierig
Elenco: Helen Mirren, Sarah Snook, Jason Clarke
País: Australia / EEUU
Duración: 99 minutos

Written By
More from Daniel Bernal

REC 4 Apocalipsis

¿Vieron REC 3 Génesis (2012)? Pues bien, esta cuarta entrega no tiene...
Read More