Todo sobre Westworld, la nueva tentación del segundo semestre

La serie dramática con diez capítulos de una hora de duración cada uno Westworld se estrena el domingo 2 de octubre en Estados Unidos y Latinoamérica, exclusivamente por HBO. Creada para la televisión por Jonathan Nolan (“Interestelar”, “Batman El Caballero de la Noche”) y Lisa Joy (“Pushing Daisies”, “Burn Notice”), ambos guionistas y productores ejecutivos, y con dirección de Nolan, la serie está inspirada en la película de 1973 Westworld – El Mundo de los Robots Asesinos, con guión y dirección de Michael Crichton.

Westworld es una oscura odisea sobre el surgimiento de la consciencia artificial y la evolución del pecado, explorando un mundo donde cada deseo humano, independientemente de su nivel de nobleza o depravación, puede ser perdonado.

El cocreador Nolan explica: “A partir del provocativo concepto de la película original, quisimos plantear la siguiente cuestión: si una persona pudiera ser completamente sumergida en una fantasía en la que pudiera hacer lo que quisiera, ¿descubriría cosas sobre sí misma que preferiría no saber?”. La coautora Joy agrega: “También quisimos explorar qué significa ser humano desde el punto de vista externo, a través de los ojos de los “huéspedes”: los personajes realistas con inteligencia artificial que son las principales atracciones del parque. Es una meditación sobre la consciencia –su bendición y su carga– retratada hermosamente por nuestro excelente elenco”.

Personajes de Westworld

Los personajes principales de Westworld son: Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins), el brillante, taciturno y complicado director creativo, programador jefe y fundador de Westworld, que tiene una concepción creativa inflexible del parque. El Hombre de Negro (Ed Harris) es la esencia del villano concentrada en un único hombre. Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) es la hermosa y gentil hija de un estanciero que comienza a descubrir que toda su existencia idílica en realidad es una mentira cuidadosamente construida.

Teddy Flood (James Marsden), que acaba de llegar a un pueblo de frontera, rápidamente muestra tanto su encanto como su talento con un revólver. La hermosa e inteligentísima señora Maeve Millay (Thandie Newton) tiene el don de leer a las personas y un talento especial para sobrevivir, pero su postura de “ya vi todo eso antes” está a punto de ser desafiada. Bernard Lowe (Jeffrey Wright) es la mente brillante y quijotesca del Departamento de Programación del Parque, que a partir de su observación de la naturaleza humana tiene inspiraciones ilimitadas para el trabajo de su vida: crear personas artificiales.

Charlotte Hale (Tessa Thompson) es una misteriosa y experimentada provocadora que tiene una perspectiva única de Westworld. Theresa Cullen (Sidse Babett Knudsen), jefa del Departamento de Control de Calidad de Westworld, es responsable por evitar que el parque se transforme en un caos. El visitante William (Jimmi Simpson) inicialmente es cuidadoso con las atracciones más lascivas, pero poco a poco descubre un significado más profundo.

Hector Escaton (Rodrigo Santoro), eternamente el bandido más buscado de Westworld, apoya la teoría de que se trata de un lugar salvaje donde la única manera de sobrevivir es adoptando el papel de predador. Elsie Hughes (Shannon Woodward), una sarcástica estrella en ascenso del Sector de Conducta, es encargada de identificar peculiaridades únicas de conducta de los “huéspedes” del parque. Armistice (Ingrid Bolsø Berdal) es una luchadora salvaje y una delincuente brutal, cuya crueldad solo es superada por la inmutable lealtad hacia sus colegas de fechorías.

Logan (Ben Barnes) es un antiguo invitado cuya diversión hedonista en el parque es motivada tanto por la autoindulgencia como por el deseo de ayudar a su amigo William. Lee Sizemore (Simon Quarterman) es el cerebro de la Narrativa, y sus historias atormentan a los invitados, mientras su temperamento crispa a sus colegas. Clementine Pennyfeather (Angela Sarafyan), una de las atracciones más populares de Westworld, es perfectamente seductora gracias al diseño.

Stubbs (Luke Hemsworth) es el jefe sensible del área de Seguridad, encargado de monitorear la interacción entre los humanos y los “huéspedes” y de garantizar la seguridad de los invitados. Lawrence (Clifton Collins, Jr.), un delincuente atractivo, pero peligroso, tiene un talento especial para hacer maniobras y negociar con los varios elementos criminales de Westworld.

Westworld fue inspirada en la película “Westworld – El Mundo de los Robots Asesinos”, escrita y dirigida por Michael Crichton. La producción es de Kilter Films, Bad Robot Productions y Jerry Weintraub Productions, asociadas a Warner Bros. Television. Producción ejecutiva/guión/dirección: Jonathan Nolan; Producción ejecutiva/guión: Lisa Joy; Producción ejecutiva: J.J. Abrams, Jerry Weintraub y Bryan Burk.

More from Be Afraid

Creep 2, la crisis de un asesino en serie

No nos cansamos de Josef (Mark Duplass / The One I Love)....
Read More