The Walking Dead, Los Zombies Regresan

Poster de la primera temporada de The Walking Dead

the-walking-dead-season Ya está de vuelta The Walking Dead, la serie estrella de AMC que cada año parece adherir más y más seguidores. Tanto amantes del género del horror, zombie o gore, como otros más curiosos atrapados por el morbo y el suspenso del show. Si parece que fue ayer cuando salieron al aire los tan solo 6 capítulos que comprendían la primera temporada, pocos pero suficientes para cautivar a millones de espectadores solo en los Estados Unidos.

Si bien la segunda temporada fue bastante débil, la fanaticada de los caminantes llega tan lejos que en vez de perder adeptos siguieron adhiriéndose más. En la tercera temporada introdujeron dos personajes importantes del comic (El gobernador (David Morrissey) y Michonne (Danai Gurira) quienes ayudaron a repuntar la poca fama perdida e hicieron que una vez más gozáramos con ese suspenso y oscuridad que tanto nos enamoró en la primera temporada de esta serie.

Hace una semana se estrenó por fin el primer capítulo de la esperada cuarta temporada. Hemos perdido a muchos personajes queridos en el camino, pero hemos visto crecer y desarrollarse a otros que, quizás, jamás pensamos sobrevivirían. Y es que con The Walking Dead nunca se sabe. En algún lugar leí que incluso los actores de Game of Thrones tenían mejor asegurados sus empleos que en esta serie. Porque ya sea desde la pequeña Sofía hasta el mejor amigo del protagonista Rick, su esposa o incluso la férrea luchadora Andrea: los escritores no han discriminado a la hora de fulminar personajes. Por lo demás, nadie está a salvo del virus del cual, en el universo de la serie, aún no se sabe mucho más que el hecho de que todos son portadores y que la transformación se gatilla con la muerte.

Las expectativas en esta nueva entrega son altas. Esperamos la conclusión definitiva del arca del Gobernador, quién, recordemos, huyó después de masacrar a su ejército en el final de temporada pasada. Y que según se ha hablado es éxodo del grupo de la prisión donde se han refugiado los últimos meses. Se habla también de reencontrarse con la historia de los comic, de la cual tantos fanáticos justifican su fiebre por estos muertos en vida, aún con las ligeras diferencias de la temporada pasada (y algunas malas decisiones de los guionistas). A los más instruidos por lo menos nos han ilusionado con nuevos personajes clave del comic confirmados a aparecer en esta temporada que constara de 16 episodios.

Sea del modo que sea, seguiremos pendiente de la serie que devolvió a los zombies a las vitrinas y nuestras pantallas. Esperando tengamos mucha más sangre y cuerpos mutilados por un buen tiempo más.

Ficha Técnica de The Walking Dead:

Título: The Walking Dead
Creadores: Frank Darabont, Angela Kang
Elenco: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa McBride
País: EEUU
Total Temporadas: 4
Total Episodios: 16

Written By
More from D. H. Vil.

From Dusk Till Dawn: reviviendo un clásico

Amigos de Be Afraid, he estado poniéndome al día con la gran...
Read More