Trapped, isla chica infierno grande

Escena de la serie islandesa Trapped, creada por Baltasar Kormákur y protagonizada por Ólafur Darri Ólafsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Ingvar Eggert Sigurðsson

Hace rato que se viene dando un coqueteo entre las series y el género Nordic Noir (del cual ya hablaremos más adelante). La última serie que nos acaba de cautivar siguendo esa misma línea es Trapped, creada nada más y nada menos que en Islandia, estrenada a principios del 2016 y recién el 2018 se podrá ver su segunda temporada.

Trapped comienza con un desafortunado evento donde una pareja de jóvenes va a una fabrica, al parecer abandonada, y por algún extraño motivo se inicia un incendio. La mujer termina muriendo y el hombre se salva. Siete años después llega un transbordador desde Dinamarca a este pequeño pueblo islandés, pero no es lo único que llega con ellos, sino que un bote de pescadores encuentra un cuerpo mutilado (sin cabeza, brazos ni piernas), de ahí que el jefe de la policía local Andri Ólafsson (Ólafur Darri Ólafsson) investigará este crimen que será solo la punta del iceberg de crímenes que ni se imagina.

Cuando en Game of Thrones dicen “Winter is Coming” en Trapped saben perfectamente a lo que se refieren. Primero están están en una isla y tienen un invierno tan crudo que nadie puede entrar ni salir del pueblo, ni siquiera en auto ni mucho menos en avión, así que cualquier problema que tengan tienen que resolverlo ellos mismos. Como buena serie nórdica el ritmo puede ser más lento que el norteamericano, pero siempre nos dejan queriendo más porque la intriga no para. También hay que destacar las actuaciones de los actores, sobre todo de quien hace de jefe de policía local que es casi como un sheriff vikingo malhumorado que su principal preocupación es resolver los crímenes de este pueblo.

Eso si hay que decir que la serie está hablada en islandés y a ratos en inglés. Al principio puede costar acostumbrarse al idioma pero hay que pasar esa barrera y una vez que se logra se puede encontrar que incluso el sonido llega relajar (observación 100% subjetiva).

No queda más que decir que está totalmente recomendada, hay que verla de a poco y en total son 10 capítulos. Ojo con la intro de la serie que hace un símil entre un cuerpo y el paisaje islandés, es perfecto.

Ficha Técnica de Trapped:

Título: Trapped
Creadores: Baltasar Kormákur
Elenco: Ólafur Darri Ólafsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Ingvar Eggert Sigurðsson
País: Islandia
Total Temporadas: 1 / Segunda en producción
Total Episodios: 10

More from Cata Wallace

The Killing, el principio del fin

Estamos a menos de un mes para que se estrene la última...
Read More