The Walking Dead: Sus Muertes más Dolorosas

Especial Be Afraid con las muertes más dolorosas de la serie The Walking Dead

Para calmar un poco la ansiedad que siempre nos provocan The Walking Dead es que les proponemos un ranking de las muertes más dolorosas de la serie.

GLENN RHEE (Steven Yeun)
Capítulo: “The Day Will Come When You Won’t Be”. Temporada 7, episodio 1.
Nos asustaron continuamente con la posible muerte de Glenn, quizas para prepararnos cuando llegara el momento pero aún así fue un terrible shock, quizas porque uno nunca espera que los protagonistas de la serie mueran. Hacia la séptima temporada matar a Glenn era como matar a Rick y aún así ocurrió. Pero tenía que entrar Negan con Lucille y matarlo a batazos, tanto que en el primer golpe ¿se le sale un ojo? Al menos si lo mataban tenía que ser una muerte a su altura y creo que lo lograron aunque siempre lo echaremos de menos.

SGT. ABRAHAM FORD (Michael Cudlitz)
Capítulo: “The Day Will Come When You Won’t Be”. Temporada 7, episodio 1.
Los fanáticos estaban haciendo apuestas sobre qué personaje tomaría el golpe. Fue Glenn quien murió en los cómics, razón por la cual tanta gente se horrorizó de que la primera opción de Negan para morir aplastado por Lucille terminara siendo Abraham quien era un personaje querido y parte de un interesante triángulo amoroso, por lo que se sintió como si se hubiera ido antes de tiempo. Él era uno de los personajes que nos transmitía valentía y que tenía valores.

BETH GREENE (Emily Kinney)
Capítulo: “Coda”. Temporada 5, Episodio 8.
¿Cómo olvidarnos de Beth? Cantó tan dulcemente cuando el grupo precisaba esperanza y optimismo, que sin quejarse fue la niñera que Judith necesitaba después de la muerte de Lori. Justo cuando formaba un estrecho vínculo con Daryl (capítulo “Alone” 04×13) es secuestrada y trasladada al Grady Memorial Hospital en Atlanta para trabajar allí. Después de una intensa búsqueda Rick, Tyresse, Sasha y Daryl la encuentran y, en medio de una confusa negociación, Beth intentando vengarse de Dawn (líder de la comunidad del GM Hospital) la apuñala y, por inercia, Dawn empuña su arma y dispara, provocando la muerte instantánea de Beth. Una muerte casi sin sentido, se podría decir, que fue la más conmovedora de la temporada 5.

SASHA WILLIAMS (Sonequa Martin-Green)
Capítulo: “The First Day of the Rest of Your Life”. Temporada 7, episodio 16.
Aunque fue una pena no fue una gran sorpresa la muerte de Sasha porque desde que fue capturada por los hombres de Negan, parecía que iba a tomar el destino de los personaje de los cómics. Cuando los flashbacks de ella y su antiguo amante Abraham comenzaron a aparecer en la pantalla durante el final, sabíamos que no le quedaba mucho tiempo. La gran sorpresa no fue que muriera sino cómo murió, en sus propios términos, sacrificándose con la esperanza de poder morder a Negan o matar a otro Salvador.

NOAH (Tyler James Williams)
Capítulo: “Spend”. Temporada 5, Episodio 14.
Noah es de esos personajes que van creciendo de a poco en nuestros corazones. Era simpatico, sencillo, inteligente y de a poco se integró en la comunidad de Alexandria después de escapar de Grady Memorial Hospital por eso su muerte en manos de un asqueroso cobarde como Nicholas termina dando tanta rabia que al recordarlo molesta como si lo vivieramos por primera vez. El hecho de que Noah haya muerto dentro de una puerta giratoria es un shock en sí mismo que dan ganad de uno mismo volver a matar a Nicholas.

HERSHEL GREENE (Scott Wilson)
Capítulo: “Too Far Gone”. Temporada 4, episodio 8.
“Pobre Hershel” dijimos todos en algún momento de la serie. Con el correr del tiempo y durante el exilio desde la granja hacia la prisión se convirtió en ese abuelo piola y sabio al que todos iríamos por un consejo. Pasó uno de sus peores momentos cuando tuvieron que amputarle una pierna cuando fue mordido por un “walker” pero a pesar de esto siguió siendo un miembro activo del grupo, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Pero todo tiene un final y el de Hershel llegó cuando el Gobernador, luego de secuestrarlo, lo llevó a la puerta de la prisión pidiendo la rendición de Rick y sus amigos. Luego de un emocionante discurso de Rick en el que aboga por la paz y la concordia de ambos grupos (fue postulado para el Premio Nobel de la Paz ese año pero lo perdió con Obama), el Gobernador, ya sin un ojo y sin escrúpulos, decapita a nuestro querido Hershel frente a todos con la katana de Michonne.

DALE HORVATH (Jeffrey DeMunn)
Capítulo: “Judge, Jury, Executioner”. Temporada 2, episodio 11.
Dale nos abanonó muy temprano pero a la vez era de esos personajes que eran tan buenos que no estaban preparados para soportar lo que vendría más adelante en la serie, en ese sentido es bueno que se haya ido así le evitaron un gran dolor. En todo caso la forma en que murió no fue nada agradable y también da rabia porque fue por culpa de Carl quien le perdono la “vida” a un zombie quien después terminó matando al bueno de Dale. Lo que nos enseña que todas nuestras acciones tienen consecuencias.

ANDREA HARRISON (Laurie Holden)
Capítulo: “Welcome to the Tombs”. Temporada 3, Episodio 16.
En un principio todos queríamos a Andrea, de hecho ella podría ser un personaje que aún podría exisitir en el programa pero resulta que el amor se le cruzó en el camino y lo echó a perder todo, se enamoró de quien nunca se tuvo que haber enamorado: de The Governor. Pero ella era tan buena que incluso hasta el último momento, cuando estaba atada a una silla dentro de una habitación con Walker Milton, todos estabamos seguros de que escaparía de alguna forma, había algo de esperanza. Esperanza que poco a poco ha ido muriendo a través de las temporadas de The Walking Dead.

LORI GRIMES (Sarah Wayne Callies)
Capítulo: “Killer Within”. Temporada 3, Episodio 4.
La relación amor-odio que nos creaba este personaje a veces llegaba al punto de provocarnos un malestar general a todos los espectadores de la serie. Lori, antes del apocalipsis zombie, era la flamante esposa de Rick y madre de Carl, luego de que los muertos se levantaran y, creyendo que su marido había fallecido, con su hijo y Shane (mejor “amigo” de Rick) se trasladan escapándose de los walkers. Transcurrido el tiempo, tiene un romance con Shane hasta que su marido llega a su encuentro nuevamente. Digno de una novela mexicana, Lori queda embarazada y, si bien a ciencia cierta todavía no sabemos quien es el padre de Judith, todos apostamos que Rick es quien puso la semillita. Ya en la prisión Lori entra en labores de parto y, frente a Carl, entiende que la única manera de que Judith nazca sana y salva es sacrificándose. Es por esto que en una de las escenas más tristes de la temporada 3, Lori da su vida a cambio de la de su hija.

SHANE WALSH (Jon Bernthal)
Capítulo: “Better Angels”. Temporada 2, Episodio 12.
De la muerte de Shane se podría decir que fue la primera de un personaje realmente importante en la serie. Shane, como explicamos antes, era el mejor amigo de Rick pre-apocalipsis y amante de Lori post-apocalipsis. Al enterarse de que Lori estaba embarazada empezó a generarse en él un odio tan extremo a Rick que lo llevó a planear su muerte. En el capítulo en cuestión, luego de una conversación un tanto dramática y con demasiado suspenso, Shane le pide el arma a Rick, quien, luego de un rápido movimiento lo apuñala en el corazón. Con esta muerte empieza el proceso de transformación del Rick que conocemos ahora, ya no tan preocupado por los walkers, pero si por lo que este apocalipsis provoca, emocional y psicológicamente, en los hayan sobrevivido.

SOPHIE PELETIER (Madison Lintz)
Capítulo: “Pretty Much Dead Already”. Temporada 2, Episodio 7.
No mataba walkers, no era imprescindible para la trama, pero era el único signo de que después de ese apocalipsis había todavía un poco de ternura dando vueltas. Carl, ya en la etapa de la granja, la hecatombe lo había transformado en alguien que podía tranquilamente defenderse sólo de algún que otro zombie que andaba por ahí; pero Sophie no, como lo demostró, no era capaz de afrontar todavía a los walkers. Luego de su desaparición, el grupo (sobre todo el bueno de Daryl) se encaminó en una incesante búsqueda para encontrarla y traerla nuevamente al lado de su madre. Pero esto no sucedió, después de uno de los incontables brotes de locura de Shane, éste abre la puerta del granero donde Hershel guardaba a sus walkers, a lo que Rick y compañía abren fuego ante el desconcierto de la familia Greene y, cuando pensaban ya haber matado a todos, se escucha un último gruñido, no tan fuerte como los demás, alguien todavía quedaba dentro… Un recorrido de pies a cabeza toma la cámara de este último caminante para resurgir frente al asombro de todos la figura de Sophie. El resto es historia, Carol llorando, Daryl conteniéndola, todos atónitos menos Rick, que se acerca a la niña, desenfunda su arma y dispara.

Bonus Track
Lizzie Samuels / Mika Samuels (Brighton Sharbino / Kyla Kenedy)
Capítulo: “The Grove”. Temporada 4, Episodio 14.
Siempre hubo algo un poco extraño en la pequeña Lizzie pero no podíamos saber bien qué era porque con tantas cosas pasando y tanta gente muriendo era dificil ponerle mucha atención a esta pequeña y su hermana Mika. Pero poco a poco nos llamó más la anteción cuando Lizzie creía que los zombies eran sus inofensivos amigos, lo que la llevó a la sensata conclusión de matar a su hermana Mika a puñaladas para probar su punto. Fue en ese momento que Carol se tuvo que hacer cargo de la situación y decirle “Solo mira las flores”.

Seamos sinceros, ¿quién no estuvo en una cena familiar o en una junta con amigos hablando de algunas de estas muertes? Estas escenas nos muestran que The Walking Dead tiene ese no se qué que nos provoca ese que se yo, su trama es atrapante, nos mantiene pegados a la pantalla, nos deja queriendo más en cada capítulo. ¿Preparados para más? No se ustedes pero yo no puedo más esperando al lunes.

Written By
More from Pablo Enriquez

Los Cronocrímenes: Ciencia Ficción y Terror Español

Viajes en el tiempo, intriga, “doppelgängers” (el doble de uno mismo, al...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*