The Visit: El Acertado Regreso de M. Night Shyamalan

Poster de The Visit película dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan
7 Calificación
7

M. Night Shyamalan: director, productor, escritor. Criticado y alabado. Conocido por su excelente trabajo en Sexto Sentido, pero también por sus desafortunados trabajos después de este, pasando de la gloria al fracaso.
 
The Visit hecha en falso documental se cuida no caer en el “found footage” que tantos desaciertos ha traído haciéndolo lo más creíble posible, desde el punto de vista de dos hermanos: Rebecca y Tyler, quienes viven con su madre Paula separada luego que su ex pareja la abandone con ambos hijos, quién se encuentra en búsqueda constante de éxito y felicidad. Paula, lleva años sin hablar ni tener ningún tipo de contacto con sus padres luego de una fuerte pelea familiar, es contactada por estos a través de Facebook con la intención de conocer a sus nietos y que estos pasen una semana junto a ellos en la granja donde pasó su niñez. Ella accede mientras se va de crucero con su pareja actual.
 
The-Visit-Pelicula 02
 
Los primeros minutos de la película transcurren sin grandes eventos ni nada que destacar, más que lo que captan los hermanos a través de la cámara en su viaje y uno que otro toque de humor que hacen a la historia amena que de a poco nos va envolviendo. Al llegar a la granja que queda alejada de su casa actual, vemos el fuerte invierno que azota la zona preparándonos para el misterio que nos depara los minutos siguientes. Ambos hermanos son recibidos por sus abuelos y al final del primer día son advertidos que debido a su corta edad a las 9:30 pm ambos deben ir a dormir, así como tampoco deben bajar al sótano ya que la humedad en este puede hacerles daño. En la primera noche Rebecca se topa con un hecho que le perturbara y a partir de entonces el tono tranquilo e inmutable de los primeros minutos cambia para dar paso a momentos de misterio, susto e intriga.
 
Una abuela quién en principio parecía cariñosa comienza a estar en el límite de lo macabro y en constante rechazo a hablar de los motivos que llevaron a su alejamiento con Paula. Un abuelo que pasa de ser un granjero que pide comprensión por la abuela ya que es muy mayor, pasa a hacer constantes visitas al cobertizo sin motivo aparente. Sonidos extraños de noche juegan con la mente del espectador así como una abuela que a ratos parece perder completamente la razón.
 
The-Visit-Pelicula 03
 
Un lugar apartado, un invierno imbatible, dos niños solos dependientes de sus abuelos, una madre lejos que minimiza la posibilidad de salvarlos ante cualquier eventualidad y un misterio que al momento de ser revelado nos acerca a lo vivido en Sexto Sentido -guardando las proporciones-. La película logra su propósito sorprendiéndonos y dándonos una cuota de horror, haciendo de The Visit un nuevo acierto de Shyamalan, volviendo a su esencia y a lo que mejor sabe hacer sin muchos efectos visuales sino que apela a jugar con la mente y nuestros miedos más primarios, manteniéndonos al borde de la silla constantemente junto una actuación inquietante de Deanna Dunagan (la abuela o Naná) en cada aparición, un humor tonto pero que cumple de Ed Oxenbould (Tyler) que nos pone bastante cerca a lo mejor que nos puede ofrecer este director.
 

Ficha Técnica:

Título: La Visita
Título Original: The Visit
Director: M. Night Shyamalan
Elenco: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan
País: EEUU
Duración: 94 minutos
 

 

More from Christian Alessandro

Especial de Directores de Terror que hay que conocer Parte II

En la siguiente guía te mostraremos nuestra selección de directores de terror...
Read More