The Strangers, el terror en casa

Portada de la película The Strangers dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Scott Speedman, Liv Tyler, Gemma Ward
8 Calificación
8

The-Strangers Razones no faltan. Hay varias excusas, sobre todo en las películas de terror, para que un asesino esté detrás de alguien intentando matarlo. Las más comunes son por venganza, celos, locura y en los casos más extravagantes algún demonio o una persona poseída persigue a otra. Pero una de las razones más terribles es aquella que no necesita de una: es el asesino que acecha sin motivo, el que lo hace simplemente por el placer de ver sufrir, el que causa más terror. Ese es el caso de The Strangers, una película que retuerce el estomago y acelera el ritmo cardíaco.

El argumento es muy sencillo. Kristen y James (Liv Tayler y Scott Speedman), son una pareja que están terminando su relación. Ambos están en una casa de campo y, en medio del conflicto emocional, aparece una tercera mujer llamando a su puerta, quien desatará una pesadilla. La fórmula de The Strangers es simple: amedrentar en un espacio reducido, en este caso una casa sin nadie a la redonda, y cuando la pareja no resiste más, torturarlos hasta que mueran. Todo esto por la sencilla razón de que se encontraban en casa (“because you were home”).

Esta película es de esas que se quieren ver una vez en la vida o quizás dos. Porque el terror y sufrimiento simplemente son demasiado grandes para que una persona lo pueda aguantar en más de una oportunidad. No por eso deja de se buena, sino que todo lo contrario, está tan bien hecha que el terror casi se puede tocar.

Esta película fue la primera que dirigió Bryan Bertino, director que ahora tiene en post-producción su segunda película, también de terror, que se llama Mockingbird, que si sigue la misma línea que esta, seguramente promete.

Ficha Técnica de The Strangers:

Título: Los Extraños
Título Original: The Stangers
Director: Bryan Bertino
Elenco: Scott Speedman, Liv Tyler, Gemma Ward
País: EEUU
Duración: 86 minutos
 

More from Cata Wallace

Por qué el 2017 fue el año del terror

No sé cómo habrá sido con ustedes a nivel personal, pero al...
Read More