The Purge Anarchy: tres son multitud

6 Calificación
6

The Purge Anarchy es la secuela de La noche de la expiación (The Purge). ¿Era necesaria? No sé, pero en fin. Ya está hecha, si viene una tercera quizás sería mucho. Si en la primera película la sensación final que quedaba era que las personas mataban por deporte, en Anarchy toma un giro social y ahora se trata más sobre un día en que se quiere eliminar, a través de la violencia, la pobreza y sobrepoblación.

Pero retrocedamos un poco. Para quienes no han visto la primera, el concepto es el siguiente: en Estados Unidos la violencia y pobreza llegó a tal extremo que inventaron el día de «la purga». Un día en que durante 12 horas las personas pueden matar y torturar o hacer lo que quieran a cualquier persona. Y ningún policía ni ambulancia ni bomberos puede ayudar. Así que para algunos es un día para salir a matar, para otros es para sobrevivir.

Entonces falta poco para que empiece oficialmente la purga y tenemos tres historias paralelas. Está Eva y Cali (madre e hija), que viven en un barrio humilde y se quedan en sus casas hasta que pase la masacre. Después están Liz y Shane, una pareja que está a punto de separarse y tienen la mala suerte de que su auto los deja botados en calle cuando empieza la purga, teniendo que buscar un lugar donde refugiarse. Y finalmente está este misterioso personaje sin nombre, que tiene las habilidades de un soldado, que está, al parecer, buscando matar a alguien, pero se topa con Eva y Cali y las salva de ser asesinadas. Que en realidad ojalá hubiesen matado a la hija, Cali, en los primeros 5 minutos de la película, es un personaje insoportable. Bueno, y cuando este «John Doe» está salvando a estas mujeres, la pareja que quedó abandonada se refugia en el auto de este hombre tipo Terminator, para poder sobrevivir la noche. ¿Se entendió?

The-Purge-Anarchy

En fin, no se van a ganar ningún premio por mejor película. La verdad es que sólo la recomiendo para quienes estén aburridos un domingo, por la tarde (ni siquiera tiene que ser de noche). Sólo espero que no saquen una tercera película, porque creo que eso sería un exceso.

Ficha Técnica The Purge Anarchy:

Título: 12 Horas Para Sobrevivir
Título Original: The Purge: Anarchy
Director: James DeMonaco
Elenco: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford
País: EEUU / Francia
Duración: 103 minutos

More from Cata Wallace

Mother! El trip de Darren Aronofsky

Desde que se estrenó Black Swan en el año 2010 que hemos...
Read More