The Originals, una serie que acompaña

Poster de la serie de vampiros The Originals
6 Calificación
6

Quienes frecuentan Netflix como yo, se deben estar preguntando sobre esta nueva serie que acaban de agregar a su repertorio. The Originals es una serie de «drama, fantasía y horror», al menos así la han catalogado en nuestra biblia IMDb donde le han dado 8,5 puntos de 10. Argumentos suficientes para convencerme y animarme a verla. Y acá es donde vienen las buenas y las malas noticias. De terror no es, así que quienes buscan algo que les ponga la piel de gallina, esta no es su serie. Lo bueno es que entretiene.
 
The Originals es un spin-off de la serie The Vampire Diaries, esta es de ese tipo de series absurdas, sin contenido real que enredan y desenredan la trama una y otra vez. Quienes eran amigos se pelean, se arreglan y se vuelven a enemistar. Sigue el mismo patrón de esas series adolescentes que su única función es esclavizar a su audiencia con finales intrigantes, tipo Pretty Little Liars o Gossip Girl.
 

En The Originals hay vampiros, brujas y hombres lobos, todos ellos viviendo junto con los humanos en Nueva Orleans -lugar conocido por su conexión con las artes oscuras, especialmente con el vudú-. La historia se centra en los hermanos Mikaelson, unos vampiros que fueron transformados por su madre Esther (una bruja), cuando jóvenes. A los Mikaelson se los llama «los originales», porque fueron los primeros vampiros y a diferencia de los otros, ellos no pueden ser asesinados gracias al hechizo de su madre.
 
La trama comienza cuando el más problemático de los hermanos Mikaelson, Klaus (Joseph Morgan) un híbrido entre vampiro y hombre lobo vuelve a Nueva Orleans porque cree que hay un complot contra él. Ahí es cuando nos enteramos que las brujas y los vampiros están en medio de una guerra. Luego aparece el hermano de Klaus, Elijah (Daniel Gillies) quien quiere disolver esta guerra ya que se enteró que su hermano Klaus tendrá una hija con una mujer loba, Hayley Marshall (Phoebe Tonkin), a quien las brujas han secuestrado para que los Mikaelson las ayuden a ganar la guerra contra el vampiro que reina Nueva Orleans, Marcel Gerard (Charles Michael Davis), quien sería discípulo o protegido de Klaus, ya que fue él quien lo convirtió en vampiro.
 
Creo que The Originals es de ese tipo de series que uno deja en el televisor mientras hace otra cosa y no importa mucho si uno se pierde algunas partes. Pero que si no hay nada mejor que ver, es una buena compañía.
 

 

More from Cata Wallace

Scream la Serie: El Nuevo Manual del Género Slasher

«Todos tienes secretos. Todos mienten. Todos pueden ser un blanco hasta que...
Read More