The One I Love, un trip sobre las relaciones

The One I Love, película de ciencia ficción dirigida por Charlie McDowell y protagonizada por Mark Duplass, Elisabeth Moss, Ted Danson

Tiempo atrás les contamos sobre la Coherence, película de ciencia ficción que por culpa de un meteorito comenzaban a ocurrir extraños fenómenos en lo que pudo ser una tranquila comida de amigos. Si no la han visto, véanla, muy recomendada. En The One I Love ocurre algo similar pero mezcla la fantasía y el drama con la ciencia ficción.

Todo comienza con la terapia de una pareja, Ethan (Mark Duplass / Creep) y Sophie (Elisabeth Moss / The Handmaid’s Tale) quienes tienen problema en su matrimonio, al parecer por una infidelidad de Ethan. El terapeuta les recomienda ir a una casa de retiro para arreglar sus problemas matrimoniales. Y ahí comienza todo el problema, en la casa de retiro que queda en el campo hay dos casas y en una de ellas cuando entra Ethan se encuentra con un doble exacto de Sophie, solo que la versión perfecta que no hace problemas. Y cuando entra Sophie se encuentra con el doble de Ethan pero la versión de la que ella se había enamorado. El problema es que los dobles parecen ser mucho más prometedores que sus reales parejas y de ahí en adelante todo es un problema.

The One I Love tiene un poco de todo: toques de comedia, suspenso e incluso pasamos susto. Leí por ahí que Hitchcock hacía la diferencia entre sorpresa y suspenso, entre lo que nos sorprendía de golpe y lo que nos tenía sentado al borde de un asiento esperando que algo pasara. En esta película tenemos ambos elementos, lo que la convierte en un film equilibrado y entretenido. Además está Mark Duplass a quien hemos visto en Creep que es un gran actor y puede darnos susto y risa a la vez y Elisabeth Moss quien hoy en día está muy de moda con la serie The Handmaid’s Tale.

 

Ficha Técnica de The One I Love:

Título: El Amor Perfecto No Existe
Título Original: The One I Love
Director: Charlie McDowell
Elenco: Mark Duplass, Elisabeth Moss, Ted Danson
País: EEUU
Duración: 91 minutos
 

More from Cata Wallace

Mindhunter, reflexión antes de la acción

Mindhunter es la serie producida por David Fincher que todos estábamos esperando...
Read More