The OA, desde el terror a la fantasía

Poster de la serie original de Netflix The OA

The OA es una serie original de Netflix creada por Brit Marling y Zal Batmanglij (Sound of My Voice, The East) y que tiene como protagonista a la misma Brit Marling (Another Earth).

La serie comienza con una joven veinteañera y ciega, Prairie Johnson (Brit Marling), quien desapareció por años de su hogar pero regresa a casa sana y salva y no solo eso sino que habiendo recuperado la vista y con unas extrañas marcas en su espalda. Unos la consideran un milagro, otros un peligroso misterio, pero Prairie se rehúsa a hablar con el FBI y sus papás sobre lo que ocurrió mientras estuvo siete años desaparecida. Resulta que en esos años de ausencia le ocurrieron cosas terribles pero también fantásticas (en el sentido de fantasioso) y vuelve a su hogar porque tiene una misión muy importante: rescatar de un gran peligro a las personas con las que compartió esos siete años y eso lo hará gracias a un grupo de extraños quienes creen en sus habilidades como transportarse a otra dimensión a través de una danza.

En lo personal esta serie no me gustó para nada. Aunque me gusta el terror y la fantasía creo que en este caso fue llevado al extremo y además con tintes religiosos que daba aún menos placer verla. Sin mencionar lo ridículo de algunas situaciones (sobre todo esa danza) que dan ganas de apagar inmediatamente la televisión. Si bien en un principio captura la atención por el misterio, una vez revelado el secreto resulta todo tan inverosímil que llega a dar risa, no en el buen sentido sino en modo de burla. Aunque tiene alguna similitud con Sense8 en cuanto a la fantasía, la verdad no le llega ni a los talones.

Ficha Técnica de The OA:

Título: The OA
Creadores: Zal Batmanglij, Brit Marling
Elenco: Brit Marling, Jason Isaacs, Scott Wilson
País: EEUU
Total Temporadas: 1 / 2 en producción
Total Episodios: 8

More from Be Afraid

A Ponerse al Día con las Series

Historia de un Clan Ya fue un éxito en Argentina y ahora...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*