The Killing of a Sacred Deer, moralmente errónea y austeramente perfecta

Escena de The Killing of a Sacred Deer dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan
8 CALIFICACIÓN
8

The Killing of a Sacred Deer es de esas películas que uno no ve venir. No podemos adivinar nada del confuso trailer, pero quedamos expectantes porque podría tener algo bueno para ofrecer y si que lo hace. Desde el comienzo sabemos que algo anda mal, algo nos molesta pero no sabemos bien qué es, quizás es nuestra imaginación. Después de un rato comenzamos a reír con los absurdos diálogos y intentamos entender este frío y estéril mundo en el que nos introduce el director Yorgos Lanthimos. pero las risas pronto se empiezan a borrar.

The Killing of a Sacred Deer cuenta la historia de la familia Murphy. Tenemos a Steven Murphy (Colin Farrell) que es un cirujano, a su esposa Anna (Nicole Kidman / Eyes Wide Shut) que también trabaja en el hospital y sus dos hijos Kim (Raffey Cassidy) y Bob (Sunny Suljic). Pero hay otro personaje que irrumpe la vida de los Murphy y ese es Martin (Barry Keoghan). Martin es un adolescente que por alguna razón Steven se junta con él pero en secreto hasta que un día decide llevarlo a su casa y presentarlo a su mujer e hijos. ¿Quién es Martin? ¿Su hijo ilegitimo? Resulta que la respuesta es mucho más sencilla pero con resultados más perturbadores.

Esta película es uno de los grandes estrenos del año. Barry Keoghan (Dunkirk) se luce con una gran actuación que logra perturbarnos y nos desconcierta a tal punto que no sabemos qué pensar. Después tenemos la situación que envuelve a la familia en sí. Como toda la película se desarrolla en un total realismo sin ningún atisbo de fantasía, intentamos imaginar y dilucidar cuáles son los posibles desenlaces que puede tener dentro del mundo real sin sacar un conejo del sombrero y la verdad es que no decepciona porque no entra en explicaciones, simplemente es.

The Killing of a Sacred Deer y la mitología griega

Como algunos sabrán, el director griego Yorgos Lanthimos creó el guión de esta película a partir del mito griego de Ifigenia. ¿De qué se trata este mito? Cuando Paris se llevó a la hermosa Helena, se preparó a un ejercito para atacar a Troya. Quien lideraba el ejercito era Agamenón quien tenía a todos sus hombres en Áulide. El problema comienza cuando Agamenón mata a un ciervo sagrado que le pertenecía a la diosa Artemisa. Ella furiosa hace que los vientos se calmen y los barcos no puedan zarpar a la guerra y la única forma de calmar la ira de la diosa era sacrificando la hija de Agamenón, Ifigenia. Este mito y la película son tanto de venganza como de responsabilidad por los actos de uno y de no poder escapar de ellos.

Ficha Técnica de The Killing of a Sacred Deer :

Título: El sacrificio del ciervo sagrado
Título Original: The Killing of a Sacred Deer
Director: Yorgos Lanthimos
Elenco: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan
País: Reino Unido | Irlanda | EEUU
Duración: 121 minutos

More from Cata Wallace

Las mejores series de terror y suspenso de este 2017

Este 2017 fue un año intenso sobre todo en el mundo de...
Read More