The Good Neighbor, James Caan regresa al thriller

Poster de la película The Good Neighbor protagonizada por James Caan, Logan Miller, Keir Gilchrist
6 CALIFICACIÓN
6

No los voy a engañar, The Good Neighbor no es la gran película pero sí es de esas para ver un fin de semana en la casa sin mucho que hacer. Quien hace gran parte del trabajo es nuestro querido actor James Caan que después de verlo en este film dan ganas de seguir viéndolo sus otras películas. Caan es de esos actores que al volver a verlo nos recuerda que nunca nos dejó de gustar, solo lo dejamos de ver involuntariamente porque no siguieron apareciendo en el cine, porque sabemos que son capaces de brillar así como Caan lo hizo en El Padrino o Misery.

The Good Neighbor trata sobre unos adolescentes que deciden hacer un experimento de conducta humana, al menos esa es su excusa. No sabemos si es para el colegio, universidad o qué. El experimento consiste en poner cámaras de vigilancia, a lo Actividad Paranormal, en la casa de su anciano vecino cascarrabias Harold Grainey (James Caan). El «experimento» (más bien broma pesada), consistía en vigilarlo a través de estas cámaras y con otros artefactos modernos mover o alterar sus puertas, ventanas, radios y otros objetos electrónicos durante seis semanas para ver si al final de este período, este vecino termina creyendo en fantanas o ¿por qué no? en actividades paranormales. Primera observación: buena idea asustar a un anciano, como si no se pudiera morir de un infarto al corazón. Pero este señor Grainey no era cualquier anciano, sino uno rudo. No al estilo Don’t breathe pero era alguien con quien no se jugaba. ¿Cuál la tensión de la película? Este anciano es duro de roer y no se asusta con nada, así que los jóvenes imprudentes llevan cada vez su experimento más lejos y empiezan a sospechar de los actos de este anciano.

A ratos es inveitable que nos recuerde un poco a Don’t breathe, pero solo por lo mayor de edad del personaje de James Caan. También tiene algo de Paranoia y Actividad Paranormal. Como ya dije no es una mala película pero cuesta que llegue al punto, además el formato del found footage es un recurso ya agotado y la trama tiene algunos problemas. Pero ver a James Caan siempre es un placer.

Mejor no ver el trailer y pasar directo a la película.

Ficha Técnica The Good Neighbor:

Título Original: The Good Neighbor
Director: Kasra Farahani
Elenco: James Caan, Logan Miller, Keir Gilchrist
País: EEUU
Duración: 98 minutos

More from Cata Wallace

Mapa del terror

Alguna vez se han preguntado cuál es el lugar más terrorífico del...
Read More