The Gift: A los Bullies también les Llega el Karma

Poster de la película The Gift protagonizada por Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton
8 Calificación
8

Todos alguna vez en nuestra vida hemos sufrido del llamado bullying o por el contrario hemos sido parte de este cuando de atacar a los objetivos más débiles en la vida escolar se trataba. El problema es cuando esos eventos del pasado nos persiguen en nuestra vida adulta para cobrar justicia, como pasa en The Gift.
 
Cuando la pareja de Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) se mudan de Chicago a Los Angeles, de manera fortuita un día se cruzan con un ex compañero de la escuela de Simon: Gordon “Gordo” (Joel Edgerton). Al principio todo parece normal y aunque Simon no consigue recordar de inmediato a su ex compañero mientras la conversación fluye, este comienza a hacerlo.

El problema es cuando esos eventos del pasado nos persiguen en nuestra vida adulta para cobrar justicia, como pasa en The Gift.

Lo que la pareja nunca se imaginó es que de manera paulatina e inesperada Gordon comienza a dejar regalos en la casa del matrimonio, y por medio de estos regalos ir cada vez haciéndose más parte de sus vidas, sobre todo de Robyn, situación que comienza a molestar e incomodar a Simon quién entre ser cortés y establecer límites va perdiendo el control, y es que ¿a quién no le ha molestado ese antiguo amigo cuyos comentarios a veces no son los mas acertados? Por el contrario en Robyn, Gordon genera una especie de empatía. Y lo que en un principio parecía un gesto inocente irá tomando un tono cada vez más siniestro y misterioso, y nos lleva a preguntarnos a qué se debe la insistencia de Gordon por recobrar una amistad que Simon no parece extrañar. Poco a poco el abusador pasa a ser el abusado y los roles, a medida que avanza la película, se van intercambiando entre los personajes.
 

En The Gift tenemos a un Jason Bateman que si bien estamos acostumbrados a ver en actuaciones de comedia (Arrested Development) en esta oportunidad le da un toque serio, enfocado a un Simon capaz de los actos más bajos para lograr sus objetivos. Tenemos a una Rebecca Hall quien interpreta a una mujer algo inestable y vulnerable y es a través de ella que vamos descubriendo el pasado que oculta Simon y Gordon, haciendo que dudemos de ellos y sus secretos como también sintamos empatía.
 
y por último tenemos a Joel Edgerton quien es el director, guionista y actor de esta película. Cuya soberbia dirección solo se puede equiparar con su representación de Gordon que bordea entre lo extraño y patético que termina creando una compasión por él. The Gift es simplemente una película imperdible para los que nos gustan los thrillers psicológicos.
 

Ficha Técnica:

Título: El Regalo
Título Original: The Gift
Director: Joel Edgerton
Elenco: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton
País: Australia / EEUU
Duración: 108 minutos
 

 

More from Christian Alessandro

The Neon Demon: ¿Qué acabo de ver?

Jesse (Elle Fanning) es una chica de dieciséis recién cumplidos quién decide...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*