The Bye Bye Man, mejor decirle adiós

Portada de la película The Bye Bye Man protagonizada por Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas
4 CALIFICACIÓN
4

Hay algunas películas en las que uno se pregunta si es que alguien siquiera se dio la molestia de leer el guión, como es lo que ocurre en The bye bye man. Ya en el minuto 15 de la película se puede adivinar para dónde va e incluso el desenlace. Bueno, quizás no tanto pero casi.

The bye bye man abre con una escena del pasado donde vemos un hombre matando a gente y preguntando si es que le han contado algo, que no sabemos bien qué, a alguien más, casi como si quisiera mantener algo en secreto. Y cuando termina de matar a todos los que sabían ese secreto, se suicida. De ahí se vuelve al presente donde nos presentan a tres amigos que se van a vivir juntos a una casa y como ya sabemos todos los grandes problemas de las películas de terror comienzan con las mudanzas. Es ahí donde uno de los amigos descubre el secreto que años atrás ese hombre se había esforzado tanto por esconder, The bye bye man. Resulta que al leerlo o decirlo es como si se invocara a este tipo de parca que te acechará y cazará hasta la muerte. Si suena bien, créanme, no es una buena película.

A ratos nos recuerda a The Ring por cómo un algo misterioso persigue a la gente o incluso tiene también algo de Destino Final pero la verdad es que The bye bye man no tienen nada nuevo que ofrecer ni lo desarrolla de forma creativa, de hecho tiene unos efectos especiales que dejan bastante que desear. ¿Mi recomendación? Espere hasta el siguiente estreno de terror.

 

Ficha Técnica The Bye Bye Man:

Título: Nunca digas su nombre
Título Original: The Bye Bye Man
Director: Stacy Title
Elenco: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas
País: EEUU
Duración: 96 minutos
 

More from Be Afraid

Hugh Laurie regresa para interpretar a un excéntrico neuropsiquiatra

El viernes 7 de julio, FOX Premium App & TV estrena en...
Read More