The Boy, de porcelana será pero asusta igual

Escena de la película The Boy protagonizada por Lauren Cohan
8 Calificación
8

Greta Evans (interpretada por Lauren Cohan, nuestra ‘Maggie Greene’ en ‘The Walking Dead’) es una joven que viene huyendo de un traumático pasado desde los Estados Unidos y que llega a Inglaterra para emplearse como niñera para los Heelshire, un matrimonio de avanzada edad. Ahí conoce a Brahms, el único hijo del matrimonio. Pero Brahms no es un niño normal, de hecho, es un muñeco de porcelana. Con una estricta lista de diez actividades que debe cumplir a diario, Greta tendrá serias dudas si Brahms de verdad es solo un muñeco inanimado o quizás pueda tener la capacidad de tener autonomía propia.

The Boy es una película de suspenso que logra mantener al espectador expectante y muy pendiente de la acción. Con algunas escasas escenas en exteriores, el filme se desarrolla íntegramente dentro de la mansión de los Heelshire, por lo que el suspenso se acota a sus dependencias interiores. Si bien como la mayoría de las películas de terror creadas en este siglo abusa del susto de golpe y ruido, la película alcanza muy buenos niveles de terror, sobretodo en las escenas en que Brahms pareciera mirar, oír e incluso entender a los habitantes de la casa.

El director William Brent Bell (Devil Inside, 2012) usa el ruido como arma principal para provocar terror, fiel a la teoría que lo que no ves es lo que más te aterra. Además, es imposible no encontrar referencias y similitudes a películas de terror antiguas como Gente detrás de las paredes, Halloween y Martes 13, estas últimas por la tendencia maternal que adoptan las heroínas con el monstruo psicópata de rigor.

The Boy es una película que tiene una interesante secuencia de suspenso en su primera hora de duración, de hecho no es una película “obvia”, ni tampoco deja adelantarse a un posible final, lo que siempre se agradece. Pero lamentablemente va decayendo conforme alcanza el clímax, dejando una sensación que bordea la decepción.

Ficha Técnica:

Título: El Niño
Título Original: The Boy
Director: William Brent Bell
Elenco: Lauren Cohan, Rupert Evans, Diana Hardcastle, Jim Norton
País: EEUU
Duración: 100 minutos

Written By
More from Daniel Bernal

American Crime Story: Todos vs OJ Simpson

Con un par de capítulos estrenados decido escribir acerca de esta nueva...
Read More