Taboo, ver o no ver

Seguramente Taboo le causó más de un dilema a alguien que ya vio esta mini serie. Por un lado dio mucho que hablar porque su actor principal era nada menos que Tom Hardy (Mad Max: Fury Road / The Dark Knight Rises) pero al empezar a verla es casi imposible no cuestionarse el por qué se está viendo. Y nos preguntamos si la vemos porque sale este actor, por toda la prensa que ha tenido o si es porque es realmente una muy buena serie.

La trama no es tan sencilla. La serie transcurre en Londres y comienza con el funeral del padre de James Keziah Delaney (Tom Hardy), quien tenía un pedazo de tierra en Estados Unidos llamado Nootka Sound. Pero no era cualquier terreno sino que era la pieza central para ganar una guerra que había entre Estados Unidos e Inglaterra. Con ese terreno además se podía comerciar y hacer grandes negocios. Entonces el rey de Inglaterra estaba interesado en el terreno, la East India Company (un grupo de empresarios ingleses dedicados al comercio con las Indias Orientales), también los norteamericanos y por supuesto el mismo hijo de Delaney quien llega el día del funeral de su padre para reclamar las tierras de Nootka Sound, que, de paso, se entera que su hermana Zilpha Geary (Oona Chaplin) las quería vender a la East India Company por centavos. Desde entonces hasta el último capítulo se pelean todos por esas tierras.

Pero Taboo no se trata solo de un momento histórico o de una disputa de una tierra, sino que además Delaney practica magia que aprendió en los 12 años que vivió en África, ve muertos, le gusta su media hermana Zilpha y hay conflictos con la esclavitud. Es decir, problemas no faltan.

Aun así con todo esto sucediendo es difícil decir si se ve la serie por el actor o por su calidad. Pero a su favor hay que decir que no aburre y tiene un cierto elemento de oscuridad que atrae. Como dato, esta serie fue escrita por el padre de Tom Hardy, Chips Hardy, y Steven Knight.

 

Ficha Técnica de Taboo:

Título: Taboo
Creadores: Chips Hardy, Tom Hardy, Steven Knight
Elenco: Tom Hardy, David Hayman, Oona Chaplin
País: Reino Unido
Total Temporadas: 1 / 2 en Producción
Total Episodios: 10
 

More from Cata Wallace

La Noche de la Expiación, cuando todo vale

Tuve la suerte de ser invitada al pre-estreno de la película La...
Read More