Summer Camp, toda la pinta de ser mala

Portada de la película Summer Camp
6 CALIFICACIÓN
6

Summer Camp o Campamento del Terror, como se tituló en Latinoamérica, es una película de terror que nos introduce en la historia de cuatro jóvenes americanos en un campamento de verano en España, y que deberán lidiar con una extraña epidemia que los ataca. Una trama utilizada una y otra vez en el cine, y que a esta altura no nos ofrece nada novedoso.

Primero, el nombre: Campamento del terror, me hace pensar que es una película dirigida a un mercado doméstico, de pésimo argumento y escenas completamente desastrosas. Pero si algo me enseñó Suicide Squad el año pasado, es que no hay que dejarse llevar por las apariencias y debemos darnos una oportunidad ante lo desconocido. Dicho eso, si aún piensas que encontré mala la película, error! Porque me gustó, y mucho. Tuve la suerte de verla en pantalla grande antes de su estreno, pero terminó en Netflix mucho antes de que llegara a las salas de cine. Mucha competencia, supongo.

Portada de la película Summer Camp protagonizada por Diego Boneta, Jocelin Donahue, Maiara Walsh
 
Creo que a pesar de lo predecible que puede sonar un film con esta descripción y título, la película supo elevar mi interés a medida de que iba avanzando, mientras me preocupaba poco a poco del destino que los personajes sufrirían. Debo decir que una de las razones principales de querer ver esta película fue Jocelin Donahue, que después de enamorarme en The House of the Devil, tenía que ver más de su trabajo, y nuevamente me sorprende, haciendo un papel casi antagónico, porque no cae bien de inmediato, pero termina gustando por todo lo que la odias.

La historia tiene varios giros, que a pesar de no llegar a sorprender del todo, la mantienen a flote y se va ganando unos jumbitos en el camino. Sobre todo llegando al final, que fue la forma perfecta de terminar un film como este. Definitivamente se fueron por el lado correcto y puedo decir: qué entretenido viaje me acabo de pegar.
Los efectos visuales no son la gran cosa, dudo que haya mucho dinero invertido en ellos, pero no son extremadamente necesarios y, a pesar de todo, son agradables.

Les recomiendo verla, un día en que no encuentren nada mejor que hacer, de seguro les quitará el aburrimiento y se llevarán más de una sorpresa con su humor y tensión creada a lo largo de la película. Ahora si no les gusta para nada, lo entiendo completamente.

 

Ficha Técnica de Summer Camp:

Título: Campamento del terror
Título Original: Summer Camp
Director: Alberto Marini
Elenco: Diego Boneta, Jocelin Donahue, Maiara Walsh
País: EEUU / España
Duración: 81 minutos
 

Written By
More from Luigi Galaxy

Exist, más buena que mala

Eduardo Sánchez, director de la conocidísima The Blair Witch Project, nos vuelve...
Read More