Series Para Ver En Invierno

Fotos de series para ver en invierno

Recientemente dejamos una lista de películas para ver en esos fríos y oscuros días de invierno. Ahora es el turno de las series que mejoran esas tardes donde sólo dan ganas de tomar una taza de chocolate caliente y sentarse a disfrutar de buena televisión. Acá les dejamos nuestra lista de series para ver en invierno.

1.- Bates Motel

Como precuela de la famosa película “Psicosis”, llegó esta serie que va en su cuarta temporada. Nos enseña los primeros años de la vida de Norman Bates y su particular relación con su madre, antes de los sucesos que todos conocemos en la aclamada película del año 1960. Si bien la historia está ambientada en la actualidad, los creadores de la serie se encargaron de conservar el estilo del motel que nos entregó Hitchcock en su película lo que no solo le da un toque vintage sino que deja la sensación de estar detenida en el tiempo, manteniéndolo de forma exacta recreando cada espacio del lugar. Cabe destacar también a sus protagonistas Vera Farmiga (“The Orphan”, “The Conjuring” partes 1 y 2) y Freddie Highmore (“The Spiderwick Chronicles”, “Charlie and the Chocolate Factory”) quienes interpretan a Norma y Norman Bates, y han sido nominados y aclamados por su trabajo en esta serie.

Poster de la serie de suspenso Bates Motel basada en la película Psicosis

2.- X Files

Imposible pasar por alto un verdadero clásico en cuanto a series se refiere. Filmada en gran parte en Vancouver, Canadá, y con un ambiente que sientes hasta la presencia en tu propio living, esta serie está inspirada en programas como “The Twilight Zone” y “Alfred Hitchcock Presents”. Durante los años 90’s conocimos a los agentes Mulder y Scully (David Duchovny y Gillian Anderson), quienes se encargaban de descubrir misterios y conspiraciones sobre la vida fuera de nuestro planeta. Mientras Mulder es un fiel creyente de lo sobrenatural, Scully se encarga de aportar la parte “racional” y demostrar de manera científica que la experiencia paranormal no existe. La serie culminó en 2002 luego de nueve temporadas. A inicios del 2016 se estrenó la continuación de la serie pero en formato de miniserie con un total de seis capítulos, contando igualmente con Duchovny y Anderson en los papeles principales. Se espera su regreso para el 2017.

Poster de los Archivos Secretos X

3.- The Killing

Justo antes de retirarse, la detective Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman) deben enfrentarse a un último caso que no los dejará en paz. La historia comienza cuando el cadáver de una joven de nombre Rosie Larsen aparece dentro del maletero de un auto en el fondo de un lago. Si bien la historia va de a poco tejiéndose, sabe construir la trama y dejarnos con la duda de quién está detrás del crimen, lo que compagina de manera excelente con el ambiente que nos entregan: cielo gris, lluvioso y poca luz. Está serie de televisión está basada en la danesa “Forbrydelsen” la cuál ha sido aclamada no solo por la crítica de su país sino también en el resto del mundo.

Poster de la serie norteamericana The Killing basada en una serie danesa

4.- American Horror Story

En el 2011 luego de éxitos como “Glee” y “Nip/Tuck”, Ryan Murphy decidió apostar por un proyecto completamente diferente y es así como llegó con “American Horror Story” con un formato tipo miniserie. Centrándome en su primera temporada, y en mi humilde opinión la mejor de todas, la serie trata en una familia que se muda a una casa en Los Angeles sin sospechar la historia oscura y macabra que guarda de todos los otros huéspedes que habitaron en ella. Una casa que a simple vista no muchos se atreverían a entrar. Luego del éxito de ésta, se expandiría hasta llegar a cinco temporadas a la actualidad con historias diferentes en cada una de ellas, recibiendo con cada temporada aclamadas críticas tanto para las historias como a sus actores, que van desde un Circo hasta un Hotel plagado de locos, fantasmas y seres sobrenaturales. Aunque no es una serie propiamente invernal, el ambiente oscuro y tétrico de la casa nos lleva a esta estación.

American-Horror-Story-Asylum

5.- Wayward Pines

Un agente del servicio secreto de los Estados Unidos tiene la misión de buscar a dos compañeros perdidos. Durante su viaje tiene un accidente que lo llevará al pueblo de Wayward Pines. Una montaña nevada, humedad, bosques, ambiente totalmente gris le dan la bienvenida al agente Ethan Burke (Matt Dillon) quién por una u otra razón no consigue escapar del pueblo ni contactarse mediante otros medios con personas fuera de este. Una especie de “Silent Hill” y hasta “Twin Peaks” por su atmósfera carente de colores, por así decirlo, te hace sentir que algo malo sucede y que no te quieren mostrar todo de una vez. Aunque la serie tiene un ritmo algo inconstante dado que es en los primeros capítulos donde van con más fuerza y la van perdiendo en los siguientes, vale la pena verla ya que está fielmente basada en los libros de Blake Crouch y puedes sentir claramente el toque de M. Night Shyamalan quién es el productor de la misma.

Wayward-Pines-Temporada-2-Slide

6.- Outcast

Del creador de “The Walking Dead”, Robert Kirkman, se centra en el personaje de Kyle Barnes (Patrick Fugit) cuya vida ha sido marcada por posesiones demoníacas de sus seres más cercanos. Ya de adulto, Kyle junto al reverendo Anderson (Philip Glenister) buscarán la respuesta al pasado de Kyle así como a su presente cargado de misterios y enigmas. Esta serie está basada en los comics de Robert Kirkman del mismo nombre. Se desarrolla en la ciudad ficticia de Rome en el sur de Estados Unidos, con un panorama penumbroso y los demonios que persiguen constantemente a Kyle.
Recientemente se informó que la serie fue renovada para una segunda temporada.

Escena de la serie Outcast, adaptación televisiva del cómic homónimo de Robert Kirkman/Skybound

7.- Penny Dreadful

Lo sombrío en su máxima expresión. Con un estilo gótico, conocidos personajes de terror desde nuestra infancia llevados a otro nivel en Inglaterra en el siglo XIX. Esta serie toma todos esos mitos y leyendas de terror tan familiares para nosotros y logra darles un nuevo aire. A la cabeza está Eva Green que sin duda alguna se luce y es quien lleva muy bien la carga de la serie. Consta de tres temporadas perfectas para las noches frías de invierno. No dejes de leer el por qué creemos que debes amar Penny Dreadful.

Poster de la primera temporada de la serie Penny Dreadful

8.- Twin Peaks

Twin Peaks es un pueblo montañoso y enigmático apartado de Washington, Estados Unidos donde nada es lo que parece. El cuerpo de una joven aparece en la orilla de un río por lo que se recurre al agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) del FBI para investigar el suceso. El bosque, los personajes que guardan sus secretos y el conocer la identidad de quién asesinó a la joven que aparentemente todos aman, son algunos de los muchos misterios que envuelve este lugar. Dirigida magistralmente por David Lynch, esta serie vino a irrumpir y revolucionar la manera de hacer televisión hasta ese momento (1990).

Twin Peaks poster

9.- Alfred Hitchcock Presents

Entre 1955 y 1965 se estrenó en Estados Unidos una de las mejores series no sólo de la época sino de la historia. Con un total de 360 capítulos, un opening inconfundible y con la conducción de nada más y nada menos que el mismo Alfred Hitchcock, incluso dirigiendo algunos capítulos, el programa estaba cargado de historias de misterio, suspenso y drama. Recuerdo de niño a mis padres ver las retrasmisiones y en una que otra ocasión podía ver los capítulos, incluso y sin ninguna duda ya era una de mis favoritas. Que mejor que pasar un fin de semana de lluvia y truenos acompañados del maestro Hitchcock y su serie completamente en blanco y negro para llevarnos al terror de antaño.

Poster de la serie Alfred Hitchcock Presents

10.- Tales From The Crypt

Serie entre finales de los 80’s y los años 90’s de HBO. Un cadáver de la cripta era el anfitrión que nos traía historias de terror basados en comics (EC Comics) publicados en los años 50’s. Historias tétricas llenas de horror y con humor negro presentaban desde casas embrujadas hasta monstruos, siempre llevados de una manera que pocos shows han sabido hacer.
Dato: Se necesitaban 6 personas para manejar a la “marioneta” del guardián de la cripta, y solo cuatro eran especialmente para sus expresiones faciales. Por otro lado, a comienzos del 2016 la cadena TNT anunció que realizará una nueva entrega basada igualmente en los comics de EC pero que no será una continuación de las series de HBO. Entre los puntos a destacar es que la misma contará con M. Night Shyamalan como productor.

Poster de la serie Tales From The Crypt

Y ¿tú? Cuéntanos cuáles son tus series para ver en invierno. Y qué otras series te gustaría ver en esos fríos y oscuros días de invierno.

More from Christian Alessandro

El Bosque Siniestro: poco Oriente mucho Occidente

El Aokigahara o también llamado Mar de Árboles, es un bosque que...
Read More