Serial, el podcast que busca hacer justicia

Poster del podcast Serial conducido por Sarah Koenig.

Los podcast son un mercado que están en auge. Sí, en serio lo están. Las razones son obvias, no tenemos el tiempo suficiente para sentarnos a leer un libro o ver una película y dedicarle toda nuestra atención a eso. Pero sí podemos caminar y escuchar, solo que lo que escuchamos es música. Ahora piensen, qué pasaría si en vez de ir escuchando música van escuchando Serial, un podcast conducido por Sarah Koenig con su apacible voz va investigando un crimen real, la muerte de Hae Min Lee, una joven de 17 años que presuntamente fue asesinada por su ex novio Adnan Syed un 13 de Enero de 1999.

Sarah Koenig no es ni policía ni detective, es una periodista a quien le pidieron revisar el caso de Adnan Syed porque, al igual como ocurrió con Steven Avery en Making a Murderer, alguien cree que fue injustamente condenado. Adnan Syed fue a juicio por la muerte de Hae Min Lee una primera vez y fue encontrado inocente, luego fue a un segundo juicio y fue encontrado culpable y fue condenado a cadena perpetua.

Sarah Koenig en 12 capítulos de 40 min cada uno, nos va contando sobre los datos que ella recopilando a través de entrevistas que le hace a los testigos del caso, a la misma policía que lo entrevistó, a los padres, abogados a todos. También reproduce fragmentos de antiguos interrogatorios que le hizo la policía a Adnan y a otros sospechosos y así poco a poco tanto nosotros, la audiencia como la misma Sarah se va dando cuenta de quién puede ser el verdadero culpable e inocente del caso.

Les recomiendo no googlear nada del caso, solo vayan directo a escucharlo y luego vean en google qué ha pasado desde que terminó el podcast. No por nada fue uno de los más escuchados y se mantuvo en primer lugar durante todo el 2014. Tanto fue su éxito que harán una película y Sarah hizo una segunda temporada de Serial con un nuevo caso. No se lo pierdan.

Eso si, el podcast está en inglés. Serial puede escucharse y descargarse desde su propia página oficial o puedes suscribirte en iTunes (gratuitamente).

More from Be Afraid

Outcast, la serie sobre exorcismos del creador de The Walking Dead

Outcast se trata de la adaptación televisiva del cómic homónimo de Robert...
Read More