Searching, un puzle de la era digital

Escena de Searching protagonizada por John Cho, Debra Messing, Joseph Lee y dirigida por Aneesh Chaganty
7 CALIFICACIÓN
7

La trama de Searching es simple y quizás es una que pudimos haber visto muchas otras veces. Tenemos a la familia Kim, compuesta por el padre David (John Cho), Pamela (Sara Sohn) y su hija Margot (Michelle La). En un principio nos muestran a una familia perfecta hasta que Pamela muere por culpa de un cáncer y luego solo queda David y Margot, quienes tienen que aprender a vivir con la ausencia de Pamela. Todo pareciera indicar que es un drama si no fuera porque Margot desaparece. Y ahí empieza la desesperada búsqueda de David por su hija junto a la Detective Vick (Debra Messing / Will & Grace).

Searching nos puede sonar similar a Taken pero la gran diferencia, además de que acá no hay mafia ni un agente de la CIA, es que toda la película está «filmada» y reproducida a través de cámaras de computador, celular, mensajes de textos, parecido a la película Unfriended, solo que acá tenemos más formatos de reproducción y no está fijo a un computador con Skype.

Destaca de esta película su ingenioso formato pero también por el tema que hay de fondo. En la era de Black Mirror, cuando todos pasan horas frente a pantallas del celular y notebook socializando es fácil perder el contacto real con el resto de los seres humanos y más fácil aun mostrar una cara distinta a la que se muestra en el día a día.

Eso si, hay que ser honestos y si no fuera por este formato digital, la historia no sería muy novedosa y a ratos puede hacerse un poco lento y la actuación de Debra Messing no está a la altura del protagonista John Cho.

Ficha Técnica de Searching:

Título: Buscando
Título Original: Searching
Director: Aneesh Chaganty
Elenco: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee
País: EEUU
Duración: 102 minutos

More from Cata Wallace

En la Mente del Asesino, solo podemos decir curioso

En la mente del asesino (Solace) es una película inusual. Simplemente la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*