Searching, un puzle de la era digital

Escena de Searching protagonizada por John Cho, Debra Messing, Joseph Lee y dirigida por Aneesh Chaganty
7 CALIFICACIÓN
7

La trama de Searching es simple y quizás es una que pudimos haber visto muchas otras veces. Tenemos a la familia Kim, compuesta por el padre David (John Cho), Pamela (Sara Sohn) y su hija Margot (Michelle La). En un principio nos muestran a una familia perfecta hasta que Pamela muere por culpa de un cáncer y luego solo queda David y Margot, quienes tienen que aprender a vivir con la ausencia de Pamela. Todo pareciera indicar que es un drama si no fuera porque Margot desaparece. Y ahí empieza la desesperada búsqueda de David por su hija junto a la Detective Vick (Debra Messing / Will & Grace).

Searching nos puede sonar similar a Taken pero la gran diferencia, además de que acá no hay mafia ni un agente de la CIA, es que toda la película está «filmada» y reproducida a través de cámaras de computador, celular, mensajes de textos, parecido a la película Unfriended, solo que acá tenemos más formatos de reproducción y no está fijo a un computador con Skype.

Destaca de esta película su ingenioso formato pero también por el tema que hay de fondo. En la era de Black Mirror, cuando todos pasan horas frente a pantallas del celular y notebook socializando es fácil perder el contacto real con el resto de los seres humanos y más fácil aun mostrar una cara distinta a la que se muestra en el día a día.

Eso si, hay que ser honestos y si no fuera por este formato digital, la historia no sería muy novedosa y a ratos puede hacerse un poco lento y la actuación de Debra Messing no está a la altura del protagonista John Cho.

Ficha Técnica de Searching:

Título: Buscando
Título Original: Searching
Director: Aneesh Chaganty
Elenco: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee
País: EEUU
Duración: 102 minutos

More from Cata Wallace

8 películas para quedarse en tierra firme

Tiburón / Jaws (1975) A los originales no se los toca. Siempre...
Read More