Sangre en Navidad

Como todos sabemos el género de terror abarca todas las formas y fondos, y la Navidad no podía estar ausente.
Este es un compendio de las películas de terror en Navidad más interesantes de la historia:

1. Christmas Evil (1980)

Quizás la más baja de todas, esta película cuenta la historia de un juguetero que cuando niño sufrió un verdadero shock al enterarse que el Viejito Pascuero no existía (Usted lector también lo sabe, no?). Luego de un problema mayor, el tipo sale a matar a quien se le cruce.

2. Silent Night, Deadly Nght (1984)

Esta es una de las carátulas que proliferaban por los video-clubs de los 80. Es uno de los referentes de la época, sin ser la mejor, pero que al menos tuvo la arrogancia de tener 4 secuelas más. Billy es un niño que presenció la horrenda muerte de sus padres delante de sus ojos. Por este motivo, tuvo que vivir toda su infancia en un orfanato, en el cual fue abusado sexualmente por la Madre Superiora. A los 18 años trabajando disfrazado de Viejito Pascuero vuelven sus malos recuerdos y se convierte en asesino en serie, vestido de Santa, claro está.

3. Don’t Open Till Christmas (1984)

Esta película británica tiene un guión más simple pero no por eso es más mala. Un hombre que no se sabe por qué, asesina en las calles de Londres a todos los hombres disfrazados de Viejitos Pascueros de todas las formas y colores. Un inspector debe detenerlo antes que arruine la celebración mayor de Navidad. Mucha violencia en sus imágenes es su sello.

4. Black Christmas (1972)

No confundir con sus dos remakes posteriores, esta película setentera es una de las mejores de la temática. Si bien la trama es simple, sorprende su dinámica. Un grupo de amigas mientras planea las fiestas de Navidad, son acosadas telefónicamente por un desconocido. Cuando una de ellas desaparece, la policía comienza a investigar el caso. Margot Kidder y John Saxon trabajan en ella. Tremendo tráiler.

5. Krampus (2015)

Esta es una de las últimas películas de Navidad realizada. Pero no se trata de Viejitos Pascueros asesinos en serie o de adolescentes torturadas y acosadas, sino que ataca el espíritu americano de la Navidad. Una familia absolutamente disfuncional se reúne para Noche Buena, pero la odiosidad es tan insoportable que se hace presente Krampus, la sombra de Santa Claus.

¿Te gustaron las películas mencionadas? ¿Crees que falta alguna?

Written By
More from Daniel Bernal

Confirmado: Steven Spielberg dirigió Poltergeist (1982), no Tobe Hooper

No es una gran sorpresa para aquellos que habían oído el rumor...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*