Return to Sender, El efecto Gone Girl

Poster de la película protagonizada por Rosamund Pike, Return to Sender
5 CALIFICACIÓN
5

Return to Sender trata sobre Miranda Wells (Rosamund Pike), una enfermera, que decide tener una cita a ciega arreglada por una de sus compañeras de trabajo, pero el hombre que se presenta, resulta no ser quién dice ser.

La idea de la película me parece bastante atractiva, además de tener una excelente interpretación de sus personajes por parte de los nominados al Oscar, Rosamund Pike y Nick Nolte. Incluso me atrevería a decir que Shiloh Fernandez también se une a la lista de performances decentes, aportando definitivamente a lo único bueno que tiene esta cinta.

He visto dos veces Return to Sender, la segunda vez simplemente para reafirmar mi decisión de no querer verla nunca más, incluso si la pillo aleatoriamente en la tv un día domingo en casa. Gone Girl me dejó la vara muy alta para Pike, y me descompensa un poco que se haya desperdiciado su talento en esta película que no la dejó brillar como pudo haberlo hecho.

La historia comienza de forma interesante, y te deja con ganas de querer saber más sobre la vida de esta enfermera, que lucha con arranques claramente psicóticos pero que podemos lograr a entender y aceptar, incluso poder reírte un poco de lo manipuladora que puede llegar a ser su personaje (recordando mucho al de Gone Girl), y que además pareciera estar tan bien desarrollado aún sin ver el resto de la cinta.

Pero después del suceso que marca la trama central, la película se torna extraña, y no en el buen sentido. Se hace lenta, descaradamente forzada y sin sentido, a tal punto que llegamos a odiar al personaje principal por las estúpidas e ilógicas decisiones durante toda una hora, y pasamos al bando del victimario, quién tampoco logra cautivar con su escasa inteligencia.

No quisiera decir que no la vean, de hecho si les gusta la actriz atrévanse y denle un espacio en su tiempo, pero no esperen maravillas, ni giros sorprendentes e inesperados, ni ganas de querer recomendarla más allá de su agradable casting.

Yo haría caso a su nombre: Devolver al remitente.

Disponible en Netflix.

Ficha Técnica de Return to Sender:

Título: Devolver al remitente
Título Original: Return to Sender
Director: Fouad Mikati
Elenco: Rosamund Pike, Shiloh Fernandez, Nick Nolte
País: EEUU
Duración: 95 minutos
 

Written By
More from Luigi Galaxy

Exist, más buena que mala

Eduardo Sánchez, director de la conocidísima The Blair Witch Project, nos vuelve...
Read More