Raw, mucho escándalo para poco caníbal

Escena de la película Raw protagonizada por Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella y dirigida por Julia Ducournau
6 CALIFICACIÓN
6

Raw se centra en Justine (Garance Marillier), una adolescente que debe entrar a la Universidad. Ella es correcta, bonita, delicada, una niña de bien. También es vegetariana. Y qué mejor que comenzar a estudiar su carrera de veterinaria en la misma universidad en donde estudia su hermana mayor Alexia (Ella Rumpf).

Pero el macabro “mechoneo” recibido en la universidad cambiará por completo la conducta y la vida de Justine: ella comenzará a tener inevitables impulsos de comer carne cruda.

Raw es una película francesa estrenada en cines y varios festivales en este 2017. Venía precedida por una alucinante campaña de markenting, en la que se decía que el público salía vomitando de las salas de cine y todos quedaban en shock por el film. Claro, pensábamos todos, comer carne cruda y todo eso, quizás qué imágenes aparecen en la película. Y ese el problema con crear falsas expectativas, lo que últimamente ha ocurrido con muchos films independientes que no saben cómo vender si no es de forma sensacionalista. Raw en una escala gore que vaya del 1 al 10, le alcanza para un 4. Y no exagero.

La película no agota, es liviana, poca sangre, se nota la mano femenina de Julia Ducournau en la dirección (siendo este su primer largometraje) debido a los detalles y conversaciones de sus protagonistas, tiene un buen ritmo y no decae.

Ya lo sabe, olvide la bolsita para el vómito y acomódese en su sillón o cama y búsquela en Netflix, porque es estreno de agosto de la compañía de televisión por pago.

 

Ficha Técnica de Raw:

Título: Raw
Director: Julia Ducournau
Elenco: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella
País: Francia | Bélgica | Italia
Duración: 99 minutos
 

Written By
More from Daniel Bernal

Entrevista a Lucio Rojas director de Trauma

Lucio A. Rojas, tal como firma sus películas, llega relajado a la...
Read More