Ratter, la tecnología como arma de doble filo

Escena de la película Ratter protagonizada por Ashley Benson quien también actua en la serie Pretty Little Liars
6 Calificación
6

Lo primero que tenemos que explicar es que RAT significa Remote Administration Tool, algo así como herramienta de administración remota que permite que un tercero tenga acceso a tu computador. Esto se usa en oficinas de forma voluntaria o de forma involuntaria y llega a los computadores gracias a un virus generalmente enviado en forma de archivo. Entonces Ratter sería alguien que toma posesión de tu computador, celular u otro dispositivo electrónico para ningún buen propósito, obviamente. Generalmente lo usan para prender las cámaras de los aparatos.

Esto no es una clase a lo Mr. Robot sino que es el argumento de la película Ratter protagonizada por Ashley Benson (Pretty Little Liars) quien interpreta a Emma, una gentil joven que se acaba de mudar sola a Nueva York para estudiar en la universidad. Nosotros nis metemos en su vida gracias a esta persona que le hackea su computador y celular, y es a través de esas cámaras que vemos todos sus movimientos. Es decir, el director nos convierte a nosotros, la audiencia, en unos pervertidos que violan la intimidad de Emma a quien la acompañamos durante su día a día.

Como Emma vive sola su única y mayor diversión es su notebook y celular a quienes lleva cuando va a dormir, al baño cuando se va a duchar, en fin, a todas partes. A medida que transcurre la película a este hacker no le basta con mirarla sino que también necesita acosarla y empieza a tener contacto con ella, y desde ahí el peligro aumenta. Y como defenderse contra algo que no se ve, se conoce, ni se sabe bien qué está haciendo.

No los voy a engañar, Ratter no es una gran película. A ratos es un poco lenta y tediosa y Ashley no es la gran actriz, pero pensar en lo fácil y vulnerable que estamos ante la tecnología da miedo y aunque quizás no esté tan bien reflejado en la película el director Branden Kramer acierta en el tema. Hoy en día vamos a todos lados con nuestros celulares y notebooks y ellos contienen toda nuestra información. Imaginar que alguien traspasa esos limites equivale a un buen susto. A bajar antivirus y tapar las cámaras.

Disponible en iTunes

Ficha Técnica Ratter:

Título: Observada
Título Original: Ratter
Director: Branden Kramer
Elenco: Ashley Benson, Matt McGorry, Kaili Vernoff
País: EEUU
Duración: 80 minutos

More from Cata Wallace

No Confíes en Nadie, No Confíes en Nadie, No…

Hagamos una prueba. A ¿qué película les recuerda esto? Una persona sufre...
Read More