Ranking de las 10 Mejores Películas de Monstruos

En la foto monstruos de películas

Desde 1915 se tiene registro de películas que incluyen monstruos pero fue hasta 1930 con el fuerte surgimiento del cine norteamericano que en esta década este tipo de películas tomo mucha más fuerza, y con actores como Boris Karloff y Bela Lugosi junto a estudios como Universal que los monstruos definitivamente llegarían para quedarse, reinventándose constantemente la manera de llevar este tipo de historias al cine haciendo que sigan vigentes hasta hoy en día.
 
A continuación un recuento de películas de monstruos que consideramos mas resaltantes a través de las décadas, unas por sus innovadores efectos, y otras que aparte de esto cuentan con una excelente historia…

1.- Frankenstein (1931)

Henry Frankenstein un doctor obsesionado con su trabajo lleva su ambición al más alto nivel al tratar de crear un ser humano a partir de partes de cadáveres, adentrándose en el cementerio para conseguirla para su loco experimento, no se imagina que el cerebro que utiliza pertenecía a un brutal criminal ocasionando que cuando al fin logre dar vida a su retorcida creación, esta se convierta en un monstruo que irá cobrando vidas. Boris Karloff en una de sus primeras películas interpretando al monstruo silencioso, vale la pena descubrir de mano propia porque es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.
 
Frankenstein-770

2.- King Kong (1933 – 2005)

Difícil no haber visto al menos una de las tantas historias de este gorilla gigante, cuya película original data del año 1933, tanto como su original como el remake del 2005 tratan de un ambicioso director quién decide partir a una isla donde según la leyenda, habita de un gran y temible monstruo, en compañía de su equipo y Ann Darrow, una actriz en decadencia, parten en búsqueda de la leyenda, con lo que no contaban es que al hacer contacto con la terrible criatura intentará el director atraerla utilizando a la actriz prácticamente como señuelo y al lograr atraparlo, se darán cuenta que sacar al gorilla de su entorno les traerá consecuencias casi catastróficas.
 

3.- Godzilla (1954)

Desde Japón llega esta historia de esta aparente lagartija, para algunos dinosaurio, que al ser afectada por radiación, sufre una mutación que la convierte en este monstruo que habita en las profundidades del océano, sobre el cual desde 1954 cuando hizo su primera aparición, hasta el día de hoy ha aparecido en al menos 28 películas. Genera una serie de eventos misteriosos entre pescadores y habitantes en Japón generando destrozos y muerte a su paso. Una película cuya intención era mostrar el drama social por el que travesaba el país nipón para la época luego de los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki se convirtió luego en protagonista constate de remakes, películas tanto en su país natal como en Estados Unidos pero es precisamente su original de 1954 la que dejo una marca por su mensaje social.
 
Godzilla-770

4.- The Fly (1958 – 1986)

En sus dos versiones tanto como la del año 1958 como la de 1986 vale la pena verlas, aunque en la del año 1986 la historia sigue basándose en un científico a quién sus experimentos no le salen nada bien lo que terminará mezclando su ADN con el de una mosca, esta versión contiene más material que es algo repulsivo para el espectador pero que despertará tus fobias, y sin duda alguna absoluto terror de ver cómo va transformándose. En cuanto a la de 1958 de un desarrollo más lento y sin contar con todo el aparataje que estamos acostumbrados en el cine actualmente, logra captar y tenerte a la expectativa de cómo va desarrollándose la historia de cómo Andre va perdiendo su humanidad y como enfrentará la decisión de salvar a su familia de él mismo.
 

5.- Alien (1979)

Oscuridad constante y un monstruo que te persigue en tu travesía espacial dejándote sin escapatoria, hará surgir a una heroína que tiene que ver como su tripulación y amigos son exterminados uno a uno sin que exista manera acabar con tan temible pesadilla. Así es “Alien”, la que dio comienzo a una de las franquicias más longevas y exitosas del cine. Ridley Scott y su equipo lograron mediante efectos especiales, y buenos elementos sorpresas, dejarnos pensando en este monstruo que por si fuera poco su nivel de letalidad, te buscará a ti como huésped de sus crías.
 

6.- The Thing (1982)

Un grupo de investigadores estadounidenses quienes trabajan en la Antártida se enfrentan un día a que en medio de disparos y hasta explosiones un grupo de otros investigadores noruegos tratan de matar a un perro el cual huye de ellos, luego de salvar al perro y mantenerlo en la estación, deciden buscar ayuda yendo así hasta la estación del equipo noruego, al no encontrar prácticamente nada descubren una extraña criatura congelada aparentemente con dos caras, por lo que deciden llevársela a su estación para realizar una autopsia. Luego se darán cuenta que al perro que salvaron traerá una serie amenaza que los hará dudar hasta de ellos mismos. Esta película cuenta con una precuela del año 2011, sin duda John Carpenter supo agregar buen balance entre terror y suspenso.
 

7.- Depredador (1987)

Un comando elite parte a una misión en Centroamérica, en medio de la selva y con un calor casi infernal, el equipo cree haber logrado su objetivo, y en compañía de una prisionera miembro de la guerrilla partirán al punto de extracción, pero por el contrario esta misión no será tan fácil porque un ser desconocido irá acabando uno a uno y como si fuera poco, destripándolos tomando sus partes como trofeos. Con intentos infructuosos de acabar con esta amenaza el grupo irá reduciéndose cada vez más hasta que solo quedará uno. “Depredador” fue estrenada en el año 1987 con Arnold Schwarzenegger de protagonista, si bien la película no es del mejor guíon o candidata a un Oscar, cumple su función principal que es entretener.
Sí te gustan este tipo de películas de monstruos espaciales, entonces disfrutarás “Alien vs Depredador”, estrenada en 2004, donde un grupo de paleontólogos y científicos se verán en medio de la batalla campal de ambos, aunque ya sin la “magia” de sus primeras películas.
 
Depredado-1987

8.- It (1990)

Basada en el libro del mismo nombre de Stephen King, Pennywise es un payaso nada amigable que se encargará de atemorizar a un grupo de niños de un pueblo en Maine – Estados Unidos, en realidad su apariencia de payaso es solo una de sus tantas formas, lo más tenebroso es que es una criatura que se transforma y se presenta ante cada una de ellos según sea su miedo más grande. Al pasar de los años estos mismos niños cuya infancia se vio marcada por este misterioso personaje, decidirán regresar a su lugar natal y ponerle fin a todo. Esta miniserie para televisión, llevada luego como película en plataformas de streaming y tiendas como app store o google play, es una historia que presenta altos y bajos en su desarrollo pero sin duda Tim Curry es lo mejor dentro de esta, con una representación de un payaso que te hará dudar acercarte a uno incluso cuando dejes de ser niño.
 
Stephen-Kings-It

9.- Silent Hill (2006)

Basada en los videojuegos del mismo nombre, Rose preocupada por el comportamiento de su hija adoptiva, quién no para de nombrar entre sueños un lugar llamado Silent Hill, decide llevarla al lugar sin que su esposo Christopher sepa esto. Cuando un accidente inesperado antes de llegar al sitio le sucede a Rose y su hija Sharon, y de sufrir un golpe en la cabeza, Rose despertará para darse cuenta que no solo su hija no está sino que se encuentra en un extraño lugar desolado y cubierto absolutamente de una extraña niebla. La cual la llevará no solo a la búsqueda de Sharon sino a toparse con más de un ser terrorífico y monstruoso ser. “Silent Hill” es una película que te sumergirá en una verdadera pesadilla oscura y sin escapatoria, fiel a los videojuegos y que te presentará a un monstruo que jamás querrías ver: Pyramid Head.
 
Silent-Hill-Colin-the-Janitor

10.- Cloverfield (2008)

Rob parte de la ciudad de New York a Japón por lo que en su fiesta de despedida deciden grabar el momento junto a mensajes de sus amigos, en medio de la fiesta de pronto un aparente terremoto ocasiona un apagón, el caos se irá apoderando de todo y entre explosiones Rob junto a otros amigos irán en la búsqueda de Beth (su amor platónico) quién decide partir unos minuos antes de la celebración, a medida que avanzan irán sorteando las dificultades y viendo como la ciudad es destruida por un gigantesco monstruo que aunque no siempre llegamos a ver, logra mantener la expectación al máximo tal como nos tiene acostumbrados J.J. Abrams, hecha desde el punto de vista del chico que va grabando con su cámara todo lo que sucede, y el “found footage”.
 

 

More from Christian Alessandro

Especial: Directores de Terror que hay que conocer Parte I

En 1896 el cineasta francés Georges Méliès estrena la que hoy es...
Read More