Ranking: Los Mejores 12 Capítulos de The Walking Dead

Poster de la sexta temporada de The Walking Dead

El domingo se estrena la nueva temporada de The Walking Dead. ¿Acaso tenemos que decirlo? Desde que se terminó la quinta temporada hemos estado contando los días para volver a ver a Rick Grimes (Andrew Lincoln), Daryl (Norman Reedus) -obvio-, Glenn (Steven Yeun), Michonne (Danai Gurira) y al recién llegado Morgan Jones (Lennie James) que no debe entender nada lo que está pasando. Como estamos tan entusiasmados y no podemos dejar de pensar en zombies, quisimos hacer algo productivo, así que hicimos nuestro propio ranking de los mejores 12 capítulos de la serie para verlos antes que empiece y ponerse a tono con los muertos vivientes. ¡Acá van!

1.- A: Temporada 4, Episodio 16

Personalmente es uno de mis episodios favoritos y de los que más me aterran al mismo tiempo. Creo que en verdad dejé de respirar y mi corazón se detuvo por algunos minutos mientras lo estaba viendo. Pasaron tantas cosas en este capítulo de final de temporada que no sé por dónde partir. Será por cuando Rick con Michonne y Carl se encuentran con los motoqueros delincuentes y Rick mostrando que ya no queda nada de humanidad en él le arranca el cuello al jefe de los motoqueros con la boca, para luego ir a destripar a otro mejor que cualquier carnicero. ¿O mejor parto por cuando llegan a Terminus? En este capítulo aún no se enteran de qué es lo que hacen en este lugar, pero saben que algo malo, muy malo pasa.

Frase destacada:

Rick Grimes: Se sentirán muy estúpidos cuando se den cuenta.
Sgt. Abraham Ford: ¿Cuando se enteren de qué?
Rick Grimes: De que se metieron con la gente equivocada.

Escenas de The Walking Dead capítulo A, Temporada 4 Episodio 16 protagonizada por Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus, Melissa McBride
 

2.- Too Far Gone: Temporada 4, Episodio 8

Rick incendió el campamento del gobernador y ahora él quiere tomar el de Rick en venganza. ¿Justo? No sé. Lo importante acá es la pelea que se arma por tomar la cárcel. El gobernador se aparece frente a la cárcel con un tanque mientras los otros sólo tienen escopetas, pistolas y todas sus variables. Pero no contaban con Daryl y su arco que vale más que 10 tanques. Pero lo que más duele del capítulo es la muerte de Hershel.

Frase destacada:

Rick Grimes: Miren, ya luché con él antes. Y luego, recibimos a sus viejos amigos. Se volvieron líderes en lo que tenemos aquí. Bajen las armas, pasen por la puerta y serán uno de nosotros. Nos olvidaremos de todo y no muere nadie. Todos los que estamos vivos ahora todos los que logramos llegar tan lejos, todos hicimos cosas horribles para seguir con vida. Pero podemos regresar de esas cosas. No estamos tan perdidos. Se puede regresar. Lo sé. Todos podemos cambiar.
Gobernador: Mentiroso.
 

3.- Days Gone Bye: Temporada 1, Episodio 1

Te dispararon, caíste en coma, despiertas y estas en medio de un apocalipsis zombie. Bueno, así se podría resumir lo que le pasó a Rick Grimes. Creo que lo asume bastante bien para despertar en medio de este caos y ver que los muertos están caminando por las calles. Este capítulo debe está en el tercer lugar porque da lo mismo cuántas temporadas pasen sigue teniendo el mismo impacto que el primer día que cuando lo vimos.

Frase destacada:

Rick Grimes: ¿Pequeña? Soy policía. Pequeña. No temas, ¿bien?
 
Escenas de The Walking Dead capítulo Days Gone Bye Temporada 1 Episodio 1 protagonizada por Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa McBride
 

4.- No Sanctuary: Temporada 5, Episodio 1

La cuarta temporada había terminado y nos dejó sabiendo que algo raro pasaba en Terminus, pero no sabíamos exactamente qué. En este capítulo se revela finalmente qué es lo que ocurre y la verdad excede todo lo que podría haber imaginado: se comían a todos los humanos que llegaban. Terminé con la boca abierta y horrorizada de la humanidad. La escena de cuando les cortaban la garganta parecía sacada de la peor película de terror. Sin duda es uno de los capítulos más destacados de la serie. Sin mencionar la intervención de Carol que a mi gusto pareciera ser un poco exagerada, porque lo único que le falta por hacer es volar y tener un súper poder, pero da igual porque los rescata a todos y eso es lo único que importa. Después de este capítulo, desconfío de todo aquel que ofrezca santuario.

Frase destacada:

Mujer de Terminus: «Los letreros eran reales. Era un santuario. La gente vino y se apropió de este lugar. Y violaron y mataron y se rieron durante semanas. Pero salimos, luchamos y conseguimos recuperarlo. Y escuchamos el mensaje: eres el carnicero o eres el ganado».

Escenas de The Walking Dead capítulo No Sanctuary, Temporada 5 Episodio 1, protagonizada por Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus, Melissa McBride
 

5.- Conquer: Temporada 5, Episodio 16

Rick y su grupo finalmente están en un lugar seguro después de haber vagado por mucho tiempo tras la caída de las rejas de la cárcel, cortesía del gobernador. Ahora están en Alexandria, un lugar que, al igual que Rick, no me fío. ¿Por qué habría de hacerlo? Todo suena muy perfecto para ser cierto. En este capítulo, el último de la quinta temporada, juzgarán a Rick por su pelea con Pete, el marido abusador. Al mismo tiempo Daryl y Aaron son atacados por una horda de zombies que fueron encerrados en camiones por un unos psicópatas con una W tallada en la frente y el amigo de Rick, Morgan Jones, los rescata. Y Glenn pelea con Nicholas.

Frase destacada:

Rick Grimes: Yo no lo traje, entró por su cuenta. Siempre lo harán, los vivos y los muertos, porque nosotros estamos aquí. Y los que están afuera nos cazarán. Nos encontrarán. Tratarán de usarnos. Tratrarán de matarnos. Pero nosotros los mataremos. Sobreviviremos. Les enseñaré cómo. Saben, estaba pensando a cuántos de ustedes tendría que matar para salvarles la vida. Pero no haré eso. Ustedes cambiarán.

Escenas de The Walking Dead capítulo Conquer, Temporada 5 Episodio 16, protagonizada por Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus, Melissa McBride
 

6.- The Grove: Temporada 4, Episodio 14

Algunos los llamamos zombies, ella los llama amigos. ¿Quién le puede echar la culpa a Lizzie de estar tan loca?. Le tocó crecer en un mundo donde la normalidad es que la gente muerta camine por las calles, yo diría que lo ha llevado bastante bien. Aunque sí me asustaría estar sola con ella y sin duda no dejaría que cuidara a ningún niño. Este capítulo no puede faltar en el ranking, primero por su maestría de cómo fue grabado presentándola primera escena con Lizzie en el patio jugando alegremente. Y terminando con Carol matándola cual fusilamiento.

Frase destacada:

Lizzie: No se preocupen, regresará. No le lastimé la cabeza.

Escenas de The Walking Dead capítulo The Grove, Temporada 4 Episodio 14, protagonizada por Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus, Melissa McBride
 

7.- Spend: Temporada 5, Episodio 14

Acá pasan muchas cosas. Carol se da cuenta que Pete golpea a la mujer que aparentemente le gusta a Rick. Por otro lado Glenn sale en una expedición con el hijo de Deanna, Aiden, a buscar cosas para Alexandria y muere. Nicholas, que ojalá un zombie lo muerda pronto, deja morir a Noah y tampoco hace nada por ayudar a Aiden. Y por si fuera poco el padre Gabriel va a decirle a Deanna que no confíe ni en Rick ni en ninguno de su grupo. ¿Cuál es su problema?

Frase destacada:

Padre Gabriel: Satán se disfraza como el ángel de luz. Me temo que esa falsa luz está aquí dentro de estos muros. Tu comunidad, dijiste que no es un paraíso, pero lo es. Estoy agradecido de estar aquí. Lo estoy. Pero cometiste un error al dejar entrar a los otros.
Deanna Monroe: ¿Por qué?
Padre Gabriel: Rick su grupo… No son buenas personas. Han hecho cosas. Han hecho cosas innombrables.
Deanna Monroe: Para sobrevivir tanto como ellos, deben haber hecho cosas. Rick dijo lo que tenía que decir. Sobrevivieron. Eso los hace valiosos.
Padre Gabriel: Estás equivocada. No se puede confiar en ellos. Son peligrosos. Puede que creas que hicieron lo que tenían que hacer, que tenían miedo y entonces llegará el día en que pondrán sus vidas por delante de las de ustedes y entonces destruirán todo lo que tienen aquí, todo lo que tanto trabajo les costó construir. Satán, él se disfraza como el ángel de luz. Sus sirvientes son los falsos apóstoles de la corrección. No se merecen esto. No se merecen el paraíso.

8.- Beside the Dying Fire: Temporada 2, Episodio 13

Al principio no lo sabíamos, eramos ingenuos igual que todos los personajes de The Walking Dead. Pero ya no. Ahora sabemos que ningún paraíso, ningún momento de tranquilidad dura mucho tiempo. Así que hay que disfrutar esos breves e ilusorios instantes porque sabemos que los zombies llegaran hasta donde Rick y su grupo estén tarde o temprano (algo así como la película It follows). Y el primer momento en que vivimos esto fue en la granja del querido Hershel. Un disparo de Rick desvío el camino de Rick y ahora su refugio fue invadido y todo el grupo se separa sin saber si los otros se encuentran con vida.

Frase destacada:

Daryl: ¿Quieres hacerles frente?
Hershel: Tenemos armas, tenemos autos.
Andrea: Matemos a cuantos podamos y usaremos los autos para el resto de la granja.
Daryl: ¿En serio?
Hershel: Es mi granja. Moriré aquí.
Daryl: Bien, da igual, es tan buena noche como cualquiera.

Escenas de The Walking Dead capítulo Beside the Dying Fire, Temporada 2 Episodio 13, protagonizada por Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus, Melissa McBride
 

9.- Killer Within: Temporada 3, Episodio 4

Lori nunca fue la favorita del publico. ¿Vendrá esta antipatía desde Prison Break, cuando interpretaba a Sara Tancredi? A mi no me cae bien y no me importó que muriera. Será por eso la forma en que la mataron. La abrieron viva para sacarle a su guagua. Y luego Carl la vio transformarse en zombie. Todo esto mientras Rick estaba peleando con unos presos que antes vivían en la cárcel. Hasta el día de hoy nadie la echa de menos, pero sin duda es uno de los capítulos memorables de la serie.

Frase destacada:

T-Dog: Esos dos bien podrían tener menos sangre en sus manos que la que nosotros tenemos.
Daryl Dixon: Yo entiendo a los tipos como estos. Rayos, crecí con ellos. Son degenerados, pero no son psicópatas. Yo podría haber estado ahí con ellos igual de fácil como estoy ahora acá con ustedes.

Escenas de The Walking Dead capítulo Killer Within, Temporada 3 Episodio 4, protagonizada por Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus, Melissa McBride
 

10.- Welcome to the Tombs: Temporada 3, Episodio 16

Ya sabíamos que el gobernador estaba loco. Y en «Welcome to the Tombs» vemos el clímax de su locura. Capítulos anteriores Michonne «mató» a la hija del gobernador -que en realidad ya estaba muerta- y eso lo hizo perder la razón y querer atraparla y torturarla y matar a todos los que estuvieran en la cárcel con ella protegiéndola. Andrea descubrió esto y escapó, pero el gobernador la atrapó de nuevo y la encerró junto con el doctor del pueblo del gobernador a quién mató para que se convirtiera en zombie y así él matara a Andrea.

Frase destacada:

Gobernador: En esta nueva vida, matas o mueres. O mueres y matas.

Escenas de The Walking Dead capítulo Welcome to the Tombs, Temporada 3, Episodio 16, protagonizada por Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus, Melissa McBride
 

11.- Vatos: Temporada 1, Episodio 4

Para Rick esto de los zombies estaba recién comenzando, pero se estaba volviendo muy hábil con ellos. Podríamos decir que tiene un talento innato. Mientras tanto el resto del grupo acampa en el campo comiendo pescados alrededor de una fogata. Lo que no sabían era que iban a ser atacados por un grupo de zombies y ese pequeño instante de alegría se arruinó rapidamente.

Frase destacada:

Hombre X: Tengo que preguntarte. Me está volviendo loco. Ese reloj. Te veo todos los días, la misma hora, dándole cuerda como un sacerdote de pueblo diciendo misa.
Dale: El tiempo, es importante llevarlo, ¿o no? Al menos los días. Me gustó, me gustó lo que un padre le dijo a su hijo cuando le dio un reloj que habían traspasado por varias generaciones. Le dijo, «Te entrego el mausoleo de toda esperanza y deseo, que se ajustará a tus necesidades individuales igual que lo hizo a las mías, te lo entrego no para que recuerdes el tiempo, sino para que lo olvides por un momento de vez en cuando, y no pases toda tu existencia intentando conquistarlo». No es mío, es de Faulker.

Escenas de The Walking Dead capítulo Vatos, Temporada 1 Episodio 4, protagonizada por Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus, Melissa McBride
 

12.- Pretty Much Dead Already: Temporada 2, Episodio 7

Hershel veía a los zombies como gente enferma. Entonces cuál era el paso lógico a seguir? Encerrarlos a todos en el granero hasta encontrar una cura y así traer de vuelta a la ¿vida? a su mujer y su hijo. Por supuesto. Porque nada de lo que pasa en esta serie puede ser normal. Qué buenos eran esos tiempos cuando estaba Dale, Andrea, Hershel. El paraíso comparado con lo que pasa hoy. En fin. La parte impresionante (impresionante para esa época) es el final, cuando Shane abre el granero y el último zombie en salir es la hija de la aún frágil Carol.

Frase destacada:

Shane: Estas cosas no están enfermas. No son gente. Están muertas. No van a sentir nada, porque sólo matan. Mataron a Amy, mataron a Otis y nos matarán a todos. Oye Hershel déjame preguntarte algo, ¿una persona que vive y respira podría soportar esto? Tres balas en el pecho. ¿Alguien vivo podría soportar esto?
 

Bonus Track – Four Walls and a Roof: Temporada 5, Episodio 3

Volvieron a aparecer los pocos sobrevivientes de Terminus y como dicen por ahí las malas costumbres no se quitan con el tiempo, porque secuestran a Bob y le comen una pierna. Pero Bob ha sido mordido por un zombie, así que lo devuelven al grupo. Mala idea. Ahora Rick sabe que están de vuelta y va a cobrar su venganza.

Frase destacada:

Padre Gabriel: Esta es la casa del señor.
Maggie Greene: No. Son sólo cuatro paredes y un techo.

More from Cata Wallace

The Nightmare, el documental que te quitará el sueño

Quienes tengan problemas para dormir o sean fácilmente impresionables, les aconsejamos no...
Read More