Ranking de las Mejores Secuelas Terror

Las secuelas son un tema difícil. Las probabilidades de hacer una buena secuela son casi iguales a las de ganarse la lotería. Una y otra vez hemos visto fallar a los estudios al tratar de replicar el éxito de su primer hit, produciendo exactamente el efecto contrario. Sin ir más lejos recordemos lo que ocurrió después del éxito de El Exorcista y su sucesora El Exorcista II: El Hereje. Sin embargo existen algunas excepciones que han logrado igualar el éxito de las primeras y en algunos casos quizás hasta superarlo. Acá nuestro ranking de las mejores secuelas de terror.

Escena de la película Hostel II del director Eli Roth. Elegida como una buena secuela de terror.
 

1.- Hostel II

Eli Roth se la supo jugar con esta secuela. Aunque la historia sigue girando alrededor de un grupo de cacería de élite quienes usan a humanos para su diversión, cambió el enfoque de sus personajes con protagonistas femeninos, mucho gore -bien aplicado- junto al característico toque de humor negro del director.

aliens-el-regreso-1986
 

2.- Aliens, El Regreso

Sin duda James Cameron imprimió su sello con esta secuela apartándose un poco de lo hecho por Ridley Scott pero a la vez manteniendo lo que ya nos había traído el director británico. Cuando luego de sobrevivir a la masacre y andar por el espacio, Ripley es rescatada sólo para descubrir que la pesadilla no ha terminado y que irá a parar a una Colonia aparentemente sin señales de vida, donde deberá luchar de nuevo por sobrevivir y por proteger a una niña de nombre Newt quién es la única sobreviviente de esta colonia Alien.

El-conjuro-2-02
 

3.- The Conjuring 2

A primera vista el tráiler no prometía mucho, pero al ver la película definitivamente nos llevamos una grata sorpresa. La historia sigue teniendo como protagonistas a los Warren, pero esta vez se trasladan hasta Inglaterra para investigar el misterioso caso poltergeist de Enfield. Este caso siempre ha sido controvertido ya que hay quienes cuestionan su veracidad. Lejos un acierto el demonio vestido de monja.

Paranormal-Activity-03
 

4.- Paranormal Activity 3

La primera película fue un completo acierto, la segunda no tanto pero la tercera vuelve a reapuntar. La historia se traslada a la niñez de las hermanas Kristi y Katie y explica de dónde viene esta especie de maldición y extraños fenómenos que persiguen a ambas. Reutilizando los elementos de las dos primeras partes y dándole continuidad a la historia. Al director le gusta ponernos en tensión siempre con sustos repentinos y nuevos usos de las cámaras que van captando los eventos paranormales.

dawn-of-the-dead-2004
 

5.- Dawn Of The Dead

Luego de Night of the Living Dead de George A. Romero, volvió a atreverse y seguir contando sus historias de zombis esta vez trasladándose a un centro comercial donde un grupo de humanos busca sobrevivir al apocalipsis, sin embargo la propia naturaleza humana es de la cual deben cuidarse.

final-destination-5-02
 

6.- Final Destination 5

Después del éxito de la primera buscaron una y otra vez replicar este sin tener muy buenos resultados y en ocasiones apartándose completamente con historias sin sentido y excesos de sangre. Sin embargo con la última entrega vuelven a la línea original logrando atraparnos y uniendo esta con la primera de muy buena forma y cerrando así el ciclo. Al menos hasta ahora…

rec-2-02
 

7.- [•REC]²

Sí y definitivamente sí. Usando de nuevo el formato de falso documental la película continúa con la historia de la primera, con muchos juegos de cámara que en ocasiones desordenan un poco la historia. Aunque no sea del agrado de algunas personas, pues no es nada fácil superar la primera que es considerada por muchos una de las mejores películas españolas de terror de los últimos tiempos. Personalmente aplaudo ese tono de hacerla lo más real posible y que nos traguemos el cuento de que esto realmente ocurrió.

scream-2-02
 

8.- Scream 2

Wes Craven sabía cómo jugar con su público, toma lo hecho en Scream y hace una especie de sátira de sus secuelas, más muerte, más sangre y nuevos asesinos ligados a la primera película más una protagonista que parece tener muy mala suerte y que no puede escapar de su pasado.

28-weeks-later-02
 

9.- 28 Weeks Later

Luego de los eventos de 28 Days Later donde el apocalipsis zombi destruyó el Reino Unido y con un final totalmente abierto era de esperarse que llegaría una segunda parte, pero esta vez no del director Danny Boyle. La historia trata sobre una vez superada, aparentemente, la “epidemia” es hora de reconstruir y repoblar, sin embargo está lejos de acabarse.

friday-the-13th-part-2-02
 

10.- Friday the 13th Part 2

Absoluta y completa representación del slasher y suspenso. Luego de ver un literal baño de sangre producido por una madre y su deseo de venganza esta segunda entrega se ubica a poco tiempo de lo ocurrido en la primera entrega. La amenaza de Jason Voorhees está lejos de desaparecer, con esta película sabíamos que el asesino en máscara de hockey estaría un largo rato.

halloween-ii-02
 

11.- Halloween II

Parte desde donde termina la primera lo que ayuda a que continuémos con la secuencia sin perdernos. Esta vez Michael Myers está en un hospital queriendo terminar lo que ya había comenzado, acabar con la vida de su hermana, claro que en el camino caerá más de uno que nada tiene que ver en este retorcido drama familiar. Algunos critican este trabajo de Carpenter quién estuvo ligado en el guión e incluso dicen que hasta de director, pero es John Carpenter así que se le perdona cualquier falla.

hellraiser-bloodline-02
 

12.- Hellraiser Bloodline

Pinhead de vuelta y finalmente sabemos de dónde viene este cubo que al hacer la combinación perfecta abre las puertas del infierno dejando salir a los terribles cenobitas. No es del agrado de todos, pero destaco precisamente como bien lo dice su título la línea existente entre el pasado, presente y futuro. Mucho gore, oscuridad y el suspenso que siempre está presentes en las películas de Hellraiser.

More from Christian Alessandro

Ranking de las 10 Mejores Películas de Monstruos

Desde 1915 se tiene registro de películas que incluyen monstruos pero fue...
Read More