Posesión Infernal: mucho bla bla y mucha sangre

Poster del remake de terror Posesión Infernal Evil Dead dirigido por Fede Alvarez y protagonizado por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas
6 Calificación
6

Evil_Dead-InteriorEn 1981 se estrenó la película Posesión infernal (The Evil Dead). Se trataba de un grupo de jóvenes que van a una casa aislada en medio del campo. Una vez adentro descubren un libro y una grabación que, en resumen, desata posesiones demoníacas que desencadenan en mucha sangre y muertes (recomiendo tener paciencia si alguien la quiere ver). Para los 80’s tuvo que haber sido algo extremadamente terrorífico, para la actualidad, todo lo contrario. Casi risible.

30 años después sale un remake de esta película, Posesión Infernal, cambiando levemente el argumento. En este caso es un grupo de amigos que van a una cabaña aislada para que una de las mujeres del grupo pueda rehabilitarse de su adicción a las drogas. Lo interesante y la parte inteligente de este remake, es que pase lo que pase no tienen que dejar que la protagonista se vaya de la cabaña ni creer en nada lo que diga, porque va a estar hablando bajo el efecto de la abstinencia. Y listo. Ahí está el argumento que mantiene a todos dentro de un espacio reducido que desborda en peligro y nadie se da cuenta hasta que es demasiado tarde. Generalmente es en este detalle en donde caen la mayoría de las películas de terror, porque siempre uno piensa, ¿por qué no usan el celular? ¿Por qué no salen arrancando de ahí? ¿Por qué simplemente no se van? Y en este caso es porque no hay que creerle a una drogadicta.

Si uno ve el trailer, las expectativas son tan altas que hasta se podría pensar que la gente quedará con insomnio del susto, cuando la realidad es otra. En el trailer aparece la protagonista, Mia (Jane Levy), susurrándole a su hermano de un peligro que está dentro de la casa (muy buena escena –nada mejor que un susurro en una película de terror-) y también aparece una suerte de mujer poseída que emerge de un sótano (esa escena es perfecta). Pero cuando se ve el desarrollo de estas escenas, se cae en una profunda decepción. Teniendo todos los elementos para hacer una buena película, este director inexperimentado, Fede Álvarez, abusó de la sangre, de los descuartizamientos, de las posesiones y de clichés que terminan por saturar y llevar a la risa algo que pudo haber sido para los gritos. Pudo, pero no.

Dato:
De acuerdo a datos de la prensa, en la película se usaron 70.000 galones de sangre falsa. Fede Álvarez dijo que solo para la escena final uso 50.000.

Ficha Técnica de Evil Dead:

Título: Posesión Infernal
Título Original: Evil Dead
Director: Fede Álvarez
Elenco: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas
País: EEUU
Duración: 91 minutos

More from Cata Wallace

Annabelle la Creación, una buena precuela del spin-off

La recepción de Annabelle la Creación ha sido mixta. La verdad es...
Read More