Penny Dreadful Recap y su Tercera Temporada

Poster de la segunda temporada de la serie Penny Dreadful

Ethan Chandler: Querida Vanessa, siempre llevaré conmigo tus muchas amabilidades pero estoy hecho para la oscuridad. Quizá tu camino sea difícil, pero el mío está condenado. Por eso caminaremos solos.
 
La segunda temporada terminó en completa oscuridad. El problema de los protagonistas de Penny Dreadful no son ni los vampiros de la primera temporada, ni las brujas de la segunda, sino que su mayor condena son ellos mismos. Frente a los nuevos horrores en nuevas tierras peligrosas, Ethan Chandler, Dr. Frankenstein, Dorian Gray, Sir Malcolm, la Criatura y la deslumbrante pero mortal Lily deben enfrentarse – y aceptarse – a sí mismos como los verdaderos monstruos que son. Sin embargo, para Vanessa Ives, aceptar sus demonios podría llevar a una terrible consequencia, sumiendo al mundo en una oscuridad eterna.
 
Lo que hace grande a esta serie es poder rescatar la belleza entre lo macabro y grotesco de la época victoriana. Haciendo que a ratos todo parezca una obra de teatro del Grand Guignol, sintiéndonos tras bambalinas así como John Clare (Rory Kinnear) que trabaja en el teatro de horror.
 

“Para saber más leer:
Por qué amar Penny Dreadful

¡Cuidado! A continuación pueden haber spoilers de la primera y segunda temporada. Ah y las imágenes son gentileza de HBO

Sembene

Como algunos recordarán con nostalgia, nuestro querido Sembene (Danny Sapani) ya no estará con nosotros porque murió en manos del transformado Ethan Chandler.
 
Escena de Penny Dreadful Segunda Temporada, en la foto Sembene

Sir Malcolm Murray

Tras haber sido atormentado por los fantasmas de su pasado, Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) vuelve a África para llevarse el cuerpo de Sembene y que pueda descansar en su tierra natal.
 
Escena de Penny Dreadful Tercera Temporada, en la foto Sir Malcolm Murray

Dr. Victor Frankenstein

El Dr. Frankenstein (Harry Treadaway / Honeymoon) en la segunda temporada terminó por aprender que el amor duele. Su propia creación Lily resultó ser un monstruo que terminó por romperle el corazón y traicionarlo más allá de lo que él pudo haber imaginado.
 
Escena de Penny Dreadful Tercera Temporada, en la foto Dr. Victor Frankenstein

John Clare

El pobre John Clare no encontró el amor ni siquiera en una mujer de su misma “especie”. No le quedó más que irse de viaje al Ártico como ocurría en la novela de Mary Shelley.
 
Escena de Penny Dreadful Tercera Temporada, en la foto John Clare

Dorian Gray y Lily

Estos dos personajes finalmente encontraron a su otra mitad. Ambos inmortales, uno con ganas de experimentar cosas nuevas y la otra con sed de venganza.
 
Escena de Penny Dreadful Tercera Temporada, en la foto Dorian Gray y Lily

Ethan Chandler

Ethan (Josh Hartnett) ya no soporta más su terrible maldición y se entrega a la policía para que ellos hagan justicia por los crímenes que cometió y al hacer esto renuncia a su amor por Vanessa. Lo que no tenía presupuestado era que para eso volvería a Estados Unidos, donde vive su padre de quien tanto se ha escapado.
 
Escena de Penny Dreadful Tercera Temporada, en la foto Ethan Chandler

Vanessa Ives

Y nuestra teatral protagonista quedó sola. La segunda temporada le quitó todo. Le quitó a Sembene y Sir Malcolm Murray, a quienes ella considera como familia. Le quitó a su amor Ethan Chandler y le arrebató su fe. La vemos sola, abandonada en la gran casa donde solo ella habita.
 
Escena de Penny Dreadful Tercera Temporada, en la foto Vanessa Ives interpretada por Eva Green

Novedades de la Tercera Temporada de Penny Dreadful

Sabemos que Vanessa Ives seguirá luchando internamente contra las fuerzas del mal de las que ella no logra librarse. Esta vez, eso si, va a tener la ayuda de la Dra. Seward (Patti LuPone), quien ayudará a Vanessa con un tratamiento poco convencional. Patti vuelve a incorporarse a la serie tras participar en la segunda temporada como la bruja Joan Clayton quien le enseñó todo lo que sabe de brujería a Vanessa Ives. Hay que recordad que en Drácula de Bram Stoker había un Dr. Seward, ¿habrá alguna conexión?
 
Además se suma a esta temporada Shazad Latif interpretando a Dr. Henry Jekyll, personaje creado por el escritor Robert Louis Stevenson, quien ayudará al Dr. Frankenstein a detener sus terribles planes. Y se integra también Wes Studi como Kaetenay un Nativo Americano que está de alguna forma conectado con Ethan Chandler.
 

Aparece un nuevo hombre en la vida de Vanessa, aunque ella sigue sin olvidar a Ethan. El afortunado es el Dr. Alexander Sweet (Christian Camargo), un zoólogo quien tiene un especial cariño por los animales menos queridos por los humanos. ¿De quién estará hablando?
 
Y por último, en esta tercera temporada tendremos más sobre la bruja Hécate después que logró deshacerse de su madre Evelyn. En esta oportunidad seguirá intentando atrapar a Ethan, pero ahora en Estados Unidos.

El primer capítulo de la tercera temporada está disponible gratis en HBO Go y el 4 de mayo estará disponible la segunda temporada por Netflix.
 

 

More from Cata Wallace

Backstrom, detective ni tan serio ni tan divertido

Antes de cualquier comentario tengo que decir que la serie Backstrom protagonizada...
Read More