Ouija el origen del mal, la precuela es la vencida

Poster de Ouija el origen del mal dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Annalise Basso
7 CALIFICACIÓN
7

¿Recuerdan la película Ouija? No importa si no lo hacen, porque Ouija el origen del mal es una precuela de esa película, pero en realidad pueden funcionar bien de forma independiente. Esta precuela la filmó Mike Flanagan de quien ya hemos tenido oportunidad de hablar antes (Ver «Respecto al por qué«) y quien se ha caracterizado por intentar llevar a el género de terror más allá del susto burdo por accidente. Entre sus últimas películas podemos encontrar Hush, no tan lograda, Oculus, una película bastante buena aunque rara y Absentia.

Ouija el origen del mal trata sobre la familia Zander quien tras la muerte del padre tienen que encontrar una nueva fuente de trabajo y nada mejor en el año 1967 que explotar la supertición de la gente. Así que la madre, Alice Zander (Elizabeth Reaser), trabaja como una medium fraudulenta que con la ayuda de sus dos hijas engaña a la clientela. Eso hasta que compran un tablero de ouija para mejorar el show. Lo que no esperaban era que Doris, la menor de las hijas, supiera verdaderamente cómo usarlo y pudiera comunicarse con espiritus (o ¿demonios?). A partir de ahí, como sabemos, son solo sustos.

Lo interesante de esta precuela es que Flanagan intenta hacer una película de terror que no caiga en los mismos trucos gastados que vemos repetidamente en este género. Quien realmente ayuda a eso es Doris interpretada por Lulu Wilson que se maneja perfectamente con la intriga. El toque sesentero también ayuda a ambientar la película con una atmosfera de un terror antiguo como de El exorcista o la reciente El Conjuro 2.

La recomendación es verla en el cine sin ver el trailer antes, pareciera que cuentan toda la película en esos dos minutos. Y cuando la hayan visto cuéntenos qué les pareció.
 

Ficha Técnica Ouija el origen del mal:

Título: Ouija el origen del mal
Título Original: Ouija: Origin of Evil
Director: Mike Flanagan
Elenco: Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Annalise Basso
País: EEUU / Japón
Duración: 99 minutos
 

More from Cata Wallace

En la Mente del Asesino, solo podemos decir curioso

En la mente del asesino (Solace) es una película inusual. Simplemente la...
Read More