Ouija, hablando con los muertos

6 CALIFICACIÓN
6

Amigos de Be Afraid, tuve el agrado de asistir esta mañana a una función de la película de horror que más la rompió en fin de semana de estreno. Me refiero a Ouija, cinta a estrenarse en los cines de nuestro país el jueves primero de enero.

Ouija es un film de horror sobrenatural dirigido por el debutante Stiles White, quién además escribió el guión junto a Juliet Snowden (guionista de The Possession). Y es la primera película de terror de la franquicia Hasbro. Además de tener un interesante elenco de jóvenes y posibles emergentes estrellas adolescentes para refrescar el género.

La película comienza con dos pequeñas niñas jugando en su habitación con el clásico tablero de espiritismo conocido como Ouija. Por supuesto que en un tono muy inocente y solo para presentarnos las tres principales e inquebrantables reglas del juego; nunca juegues solo, nunca juegues en un cementerio y siempre ten la amabilidad de despedirte antes de dejar de jugar.

Pronto ocurre un salto temporal al presente donde estas niñas son adolescentes y continúan como mejores amigas. Debbie (Shelley Hennig) se encuentra en su hogar jugando sola a la Ouija y muy molesta acaba por tirar la tabla al fuego con intención de destruirla. Entonces se presenta Laine (Olivia Cooke) en su puerta, preocupada por el comportamiento errático que últimamente presenta su amiga, quien se niega a dejarla pasar a su casa. Acto seguido y una vez sola en su hogar, Debbie se encuentra con la tabla intacta en su habitación y un minuto después ésta se cuelga de las escaleras cometiendo suicido.

Ouija-3
Así comienza la trama donde Laine y sus amigos tratarán de comunicarse con Debbie a través del tablero Ouija para descifrar el misterio de su repentino suicidio, obviamente desatando y liberando un mal, que guarda estrecha relación con una tragedia ocurrida en esa casa, y que amenazará las vidas de todos en el grupo.

Debo decir que la disfruté bastante a pesar de las pocas expectativas que le tenía. No creo que pase al salón de la fama de las películas de terror, pero me pareció una trama entretenida, con giros interesantes y actuaciones satisfactorias. Lo pasé bien y tuve más de un salto en el cine, una experiencia siempre interesante gracias a un buen trabajo de sonido que se aprecia en una sala de cine. No pude dejar de recordar esos bellos momentos de mi juventud dónde yo también jugué a la Ouija, y quemé más de un tablero sólo para que en mi colegio católico no me sorprendieran haciendo brujería… De todos modos, jamás rompí una de las tres reglas fundamentales del juego, y quizás sea por eso que la maldad no me llevó consigo, ni terminé poseído por Linda Blair (la amo, me encanta citarla). Pero volviendo a lo que nos importa, Ouija es una película interesante para ver en el cine, aunque jamás será nuestra película favorita del género. Así pues vayan con Dios y recuerden: nada bueno puede salir de hablar con los muertos.

Ficha Técnica:

Título: Ouija
Director: Stiles White
Elenco: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff
País: EEUU
Duración: 89 minutos

Written By
More from D. H. Vil.

From Dusk Till Dawn: reviviendo un clásico

Amigos de Be Afraid, he estado poniéndome al día con la gran...
Read More