No Confíes en Nadie, No Confíes en Nadie, No…

Poster de la película Before I go to sleep protagonizada por Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong
7 Calificación
7

Hagamos una prueba. A ¿qué película les recuerda esto? Una persona sufre un grave accidente dañando la parte del cerebro cuya función es retener la nueva información. Por lo tanto esta persona no es capaz de guardar nuevos recuerdos por más de un día. Así, cada vez que va a dormir y despierta al día siguiente, ha olvidado todo lo que ocurrió el día anterior. ¿Qué película es? Memento. No. Como si fuera la primera vez (50 first dates). No. Esta vez estoy hablando sobre No confíes en nadie (Before I go to sleep), la nueva película protagonizada por Nicole Kidman y Colin Firth.

Yo sé, las comparaciones son odiosas, pero en este caso inevitables. No confíes en nadie desde un principio nos recuerda a todas las películas que se han hecho de personas con amnesia. Este film es una adaptación del libro Before I go to sleep del escritor inglés S. J. Watson. En la película está Christine (Nicole Kidman) quien es la mujer que al despertar no recuerda nada de lo que hizo el día anterior y peor aún, cree que tiene 20 y tantos años cuando en realidad tiene 40. Ahí es cuando su fiel marido Ben (Colin Firth), le recuerda o mejor dicho cuenta a Christine todo lo que ha pasado esas últimas dos décadas y tiene que convencer cada día que él la ama y ella lo ama, al igual que Adam Sandler con Drew Barrymore en Como si fuera la primera vez. Bueno, al menos yo me quedé con esa idea.

La película se pone interesante cuando Christine recibe una extraña llamada de un neurólogo llamado Dr. Nasch (Mark Strong) justo después que su marido se va de la casa. A medida que avanza la película vemos que la protagonista recibe información contradictoria de su marido y su neurólogo y ahí está el dilema de ¿a quién creerle? Por un lado está su marido que se ha mantenido fielmente todos esos años a su lado o el doctor que está intentando ayudarla con su amnesia y a eso se le suma el problema de que al día siguiente no va a recordar nada de lo que pasó o ella sintió el día anterior. Que es probablemente lo más interesante de No Confíes en Nadie.

En resumen, lo que les puedo decir es que es una buena opción para este verano. Es entretenida, a ratos angustiante y no mentiré, también se hace un poco monótona porque cada día que pasa nos repiten la misma información, al igual que a Christine. Quizás al director se le olvidó que nosotros no teníamos amnesia y pudo haber hecho un mejor trabajo de edición.

Ficha Técnica:

Título: No Confíes en Nadie
Título Original: Before I go to sleep
Director: Rowan Joffe
Elenco: Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong
País: Reino Unido
Duración: 92 minutos

More from Cata Wallace

Ranking: Los Mejores 12 Capítulos de The Walking Dead

El domingo se estrena la nueva temporada de The Walking Dead. ¿Acaso...
Read More