Navidad de miedo

Navidad de miedo

La Navidad, y en general el fin de año, han sido siempre un tiempo de amor, paz, felicidad, buenos deseos, regalos y reuniones familiares. Todos parecen en estas fechas apelar a sus más sinceros y buenos augurios; incluso quienes tienen diferencias parecen animarse a la reconciliación. Y es difícil no dejarse llevar por esa sensibilidad especial que tienen estas fiestas de fin de año. Pero basta de tanta mamonería: en Be Afraid no olvidamos que la Navidad ha sido también, a lo largo de la historia del cine, uno de los mejores escenarios para desarrollar las más escalofriantes historias de terror. Sí, también es agradable quedarse viendo en la tele, luego del empache de la cena navideña, algunas pelis clásicas como Mi pobre angelito u otras más romanticonas como Love Actually… Pero como buenos amantes de este género queremos proponerles algo diferente, un listados de buenas películas de terror, las imprescindibles para pasar una navidad de miedo. La Navidad al estilo Be Afraid.

1- Gremlins

Aún cuando a una del equipo Be Afraid le da pena esta película, consideramos que es un clásico de todos los tiempos. Y sí, da penita el gremlins bueno…. pero ey! De eso se trata el terror navideño!
 

 

2- P2 (Parking 2)

De navideño solo tiene el principio de la trama. Es la noche de navidad y Angela (Rachel Nichols) se queda hasta tarde trabajando en la oficina. Y cuando intenta llegar a la comida navideña en su casa, alguien no la deja salir del estacionamiento del edificio. Ya, está bien, no se va a ganar ningún premio por la mejor trama, pero no lo hace tan mal.
 

 

3- Dead End

Díganme si esto no les suena conocido. La familia Harrington, como todos los últimos 20 años, va camino hacia la casa de la suegra de Frank Harrington a celebrar la Navidad. Pero justo en esta oportunidad a Frank se le ocurre tomar un atajo. Mala decisión. Si hay algo que hemos aprendido en las películas de terror es que los atajos no llevan a nada bueno. Y eso queda demostrado cuando en medio de este atajo divisan a una mujer en el bosque vestida de blanco, que es el momento en que comenzará el sufrimiento de los Harrington.
 

 

4- Black Christmas (1974)

Quizás la película navideña de terror por antonomasia. Se trata de una casa de universitarias (fraternidad) que mientras se celebran la navidad, comienzan a ser acosadas en un principio por telefono por alguien. Hasta que después una a una empiezan a caer muertas, ya que el asesino está nada más y nada menos que dentro de la residencia. Chan. En el fondo es mezcla de Scream con When a stranger calls.
 

 

5- El exorcismo de Emily Rose

Y por supuesto, no podemos olvidar de que toda esta parafernalia de los regalos y celebraciones se debe a la celebración de Jesús y la visita de los reyes magos que le llevan regalos. Y ¿qué mejor para levantar los espíritus y renovar la fe que una buena película de exorcismo? Por eso les recomendamos especialmente la del Exorcismo de Emily Rose, solo por el debate de la fe que plantea la película. Sino, pueden irse por El exorcista.
 

 

More from Catalina Infante

13 claves para saber si tu galán es un potencial Norman Bates

Un día como hoy, pero en 1960, es decir hace ya 56...
Read More