Mother! El trip de Darren Aronofsky

Escena de la película Mother! dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer
6 CALIFICACIÓN
6

Desde que se estrenó Black Swan en el año 2010 que hemos estado esperando que Darren Aronofsky nos vuelva a sorprender con un nuevo thriller. En el camino vimos Noah, película de la cual preferimos no hablar, y ahora cuando finalmente llega lo que tanto estábamos esperando, Mother!, no estamos muy seguros sobre qué pensar. Lo único que queda claro es que no dejó indiferente a nadie. Amada, odiada e incomprendida, Mother! llegó para dejarnos a todos confundidos.

La trama de la película se divide en dos, en la primera parte tenemos Jennifer Lawrence y Javier Bardem quienes viven en una gran casona en un campo en medio de la nada. Jennifer se dedica a arreglar la casa mientras que Bardem es un famoso escritor quien hace rato no tiene la inspiración para escribir. En una noche reciben la inesperada visita de Ed Harris quien llega a desordenarles la vida junto a su esposa Michelle Pfeiffer. Pasan muchas cosas caóticas y sin sentido, pero el punto es que esta es la primera parte de Mother! que se podría decir que es la parte “infértil”. Luego viene la segunda parte, la parte “fértil” donde Bardem logra inspirarse, escribe un libro que es un éxito total, Jennifer queda embarazada y se desata un caos de proporciones mayúsculas.

Mother! no era lo que la publicidad nos vendió y nuevamente nos engañaron. Si bien hay suspenso esta película es más bien una crítica/sátira del mundo de los artistas y su vanidad así como una ridiculización de la obsesión del publico por los “famosos”, pero también trata muchos otros temas. Está llena de simbolismos, absurdos, a ratos agobia y se hace claustrofóbica pero se quiere saber en qué va a terminar toda esta locura. Se puede amar, odiar, pero sin duda es una película que es para ver y dejarla reposar en la mente por un tiempo.

Ficha Técnica de Mother!:

Título: Mother!
Director: Darren Aronofsky
Elenco: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris
País: EEUU
Duración: 121 minutos

More from Cata Wallace

Nadie Sobrevive… de lo mala

La única razón por la que estoy escribiendo esto, es porque no...
Read More