Mejores Películas de Terror del 2016

Innovar en el género de terror no es algo fácil. Salir con nuevas narrativas o nuevas técnicas que asusten a la audiencia se hace cada vez un poco más dificil porque ya se ha recorrido un largo camino por esta senda. Aún así año a año directores y guionistas intentan lucirse con nuevas historias o giros nuevos a historias ya conocidas y con algo de talento y un poco de suerte, pueden lograr una película memorable. El 2016 fue un buen año para el cine de terror, con películas independientes y otras que estaban garantizadas para el éxito. A continuación les dejamos lo mejor del año pasado.

1.- Don’t Breathe

Tres jóvenes ladrones creen haber encontrado el robo perfecto cuando deciden ingresar en la casa de un hombre ciego y solitario quién oculta dentro de ésta millones de dólares. Una vez adentro quedan atrapados luchando por sus vidas. Don’t Breathe es una película con mucho suspenso efectivo y muy bien logrado, personajes bien trabajados ganándose nuestra empatía y nuestro odio. Cabe destacar el trabajo del actor Stephen Lang en el papel del hombre ciego totalmente desagradable y espeluznante.

2.- The Conjuring 2, The Enfield Poltergeist

Los demonologos Ed y Lorraine Warren enfrentan su inesperada popularidad en Estados Unidos luego del caso de Amityville, mientras en Londres una madre soltera experimenta una serie de eventos paranormales junto a sus cuatro hijos, siendo Janet la mayor victima. La iglesia antes de intervenir en el caso decide llamar a Ed y Lorraine pare verificar la veracidad de los eventos. El Conjuro 2 tiene el sello característico de James Wan con buena ambientación, totalmente oscura y con sustos predecibles y otros inesperados.

3.- The Witch

A pesar de ser estrenada en el 2015, The Witch llegó a los cines chilenos en 2016. No es una historia de terror típica, se desarrolla en Nueva Inglaterra en el siglo XVII una familia es expulsada de la comunidad por lo tanto se instalan en una granja al borde de un bosque donde una siniestra bruja un día secuestra a su hijo recién nacido. La fotografía y las actuaciones son totalmente excepcionales, no es propiamente una película que te dará miedo pero te lanza en un verdadero espiral de tensión y suspenso.

4.- 10 Cloverfield Lane

Luego de sufrir un accidente de auto, Michelle (Mary Elizabeth Winstead) se encuentra encerrada en un sótano junto a otros dos hombres. Uno de ellos, Howard (John Goodman), asegura haberla salvado del real apocalipsis que se vive en el exterior. A medida que transcurre el tiempo Michelle se cuestiona si lo que Howard dice es la realidad o solo es víctima de una mente perturbada que la secuestró. 10 Cloverfield Lane terminó siendo incluida en el universo de Cloverfield, sin estar claro si sucede antes, después o en paralelo a la película de J.J. Abrams del 2008.

5.- Train To Busan

En Corea del Sur reina el caos, un extraño y aparente virus se expande rápidamente por todos lados entre los seres vivos, un padre debe llevar a su hija a Busan en donde está la madre de ella pero cuando toman el tren con este destino, no se esperan que este virus que convierte a las personas en zombies, los estará acechando en cada momento. Mucha acción, zombies, sustos y buenos efectos especiales.
 

6.- The Neon Demon

Jesse (Elle Fanning) es una chica que llega a Los Ángeles para cumplir su sueño de ser modelo. Desde el momento que llega a la ciudad despierta el interés de las más prestigiosas agencias de modelaje y fotógrafos lo que genera odio y envidia de las demás modelos. The Neon Demon no apta para todos, cargada de mucho suspenso es un real thriller psicológico, con escenas difíciles de digerir (literal y metafóricamente) y actores, a mi parecer, que cumplen muy bien con sus papeles.

7.- The Shallows

Cuando la madre de Nancy (Blake Lively) muere, esta decide superar su perdida practicando surf. Un día decide ir a surfear a una playa solitaria cuando es atacada por un tiburón, para tratar de salvarse se refugia en un pequeño montículo de piedras en la mitad del mar, esperando por euna oportunidad para ser rescatada o nadar hasta la costa. The Shallows tiene Excelentes planos aéreos y del mar, no es precisamente una obra maestra, pero cumple su función de entretenernos y darnos una buena dosis de miedo y tensión.

8.- Ouija: Origin of Evil

Dos niñas viven junto a su madre quién estafa a las personas haciéndoles creer que se comunica con los espíritus. Luego de comprar un tablero de ouija, Doris (la hija menor) comienza a utilizarla para tratar de comunicarse con su padre fallecido, hasta que finalmente la niña es poseída por los distintos espíritus con los cuales se comunicó. Después de la para nada célebre Ouija del año 2014, el director decidió arriesgarse con Ouija: Origin of Evil con un resultado mucho mejor logrado.

More from Christian Alessandro

Ranking: Muñecos De Terror

Un payaso, una marioneta o una figura de acción son claras representaciones...
Read More