The Lost Boys: La Generación Perdida

Poster de la película The Lost Boys con Kiefer Sutherland en su elenco.
10 Calificación
10

The_Lost_Boys_InteriorSi de películas de vampiros se trata, hoy me referiré a The Lost Boys, un clásico de culto que a mí parecer es un imperdible para todos los aficionados del género vampírico.

Esta es una película de 1987 dirigida por Joel Schumacher y cuenta con un tremendo elenco de estrellas del Hollywood de finales de los ochentas. Llena de efectos especiales (maravillosos para la época) y con una envidiable banda sonora. Sin lugar a dudas, una de mis películas de chupasangre favorita.

La historia básicamente es sobre un par de adolescentes que junto a su madre recién divorciada (Dianne Wiest) se mudan a la localidad de Santa Carla a la casa de su abuelo.
Pero este pueblo, por supuesto, no es un lugar cualquiera; Le llaman la cuna de la muerte y las calles están empapeladas en carteles de niños y jóvenes desaparecidos.

Michael (Jason Patric), el hermano mayor, rápidamente se interesa por una chica llamada Star (Jami Gertz) quien resulta estar involucrada con la “pandilla de delincuentes” del lugar. Una banda de motoqueros liderada por David (interpretado por un joven y muy atractivo Kiefer Sutherland). No hace falta mucha lógica para darse cuenta que este grupo de adolescentes problema son los vampiros detrás de las desapariciones en Santa Carla.

Por otro lado está Sam (Corey Haim), hermano menor de Michael. Quién con la ayuda de los hermanos Frog (Corey Feldman y Jamison Newlander) buscarán al verdadero líder de estos vampiros para matarlo y salvar así a Michael de convertirse en otro más de estos jóvenes perdidos.

Si bien hay que tomar en consideración que este es un clásico de finales de los ochentas y en comparación a películas más actuales puede parecer hasta ridícula en sus efectos especiales, les sugiero no mirarla a menos. Después de todo el terror de antaño, para mi gusto, sigue siendo el mejor.

Ahora, pasando al por qué esta película me resulta tan interesante, es por el trasfondo que tiene como retrato de la vida adolescente. Si bien ninguno de nosotros es un vampiro (dicen…), la relación que hay entre esta banda de vampiros y un grupo cualquiera de adolescentes problema es bien estrecha. La trama es básicamente sobre un joven seducido por una pandilla de delincuentes a unírseles con muy poca voluntad para resistirse. Obligado a beber sangre, tal y como si fuera presionado socialmente a consumir droga y luego ayudado por su hermano para salir del agujero de drogadicción en el que se estaba hundiendo.

¿Por qué “chicos perdidos”? Bueno, relación directa con Peter Pan no hay. Pero sí mucha referencia a esos jóvenes olvidados, sin padres y con ninguna intención de crecer. Y sin spoilear demasiado, con un “padre” buscando a una madre que se haga cargo de sus niños, tal  como Peter con su Wendy.

Una pieza de culto infaltable en toda colección vampírica, altamente recomendada y con sello de satisfacción garantizada. Por cierto hay un par de secuelas, pero si me lo permiten, no les recomiendo verlas en absoluto.

Ficha Técnica de The Lost Boys:

Título: La Generación Perdida
Título Original: The Lost Boys
Director: Joel Schumacher
Elenco: Jason Patric, Corey Haim, Dianne Wiest
País: EEUU
Duración: 97 minutos

Written By
More from D. H. Vil.

American Horror Story Coven: la Hora de las Brujas

Cuando se trata de hablar de American Horror Story no puedo contener...
Read More