Los problemas monstruosos de Alien Covenant

Poster de la película Alien Covenant dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup
5 CALIFICACIÓN
5

Desde el 2012 que los entusiastas de Prometheus esperan el estreno de Alien Covenant, una película que está pensada para terminar de explicar de dónde salió tanto alien y cerrar un ciclo con la película Alien (1979). Pero no querían que Alien Covenant fuera vista como la continuación de Prometheus pese a que volvemos a encontrarnos con el robótico David (Michael Fassbender). Para no tener que explicar lo que ocurrió con David y Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) lanzaron el corto The Crossing que explicaba lo que ocurría entre Prometheus y Covenant. Corto que era muy productivo verlo antes de ir al cine, ya que explicaba algunos comportamientos del ya extraño David.

Covenant retoma la historia 11 años después de Prometheus donde la tripulación liderada por el capitán Branson (James Franco) y luego por el poco carismático Oram (Billy Crudup) se desvía de su ruta original de un planeta que sabían que tenía condiciones aptas para desarrollar vida, por otro planeta donde escuchan una señal perdida en el espacio de alguien cantando Country Roads de John Denver. Y una canción convence a cualquiera de desviar su ruta estudiada por años por ir a investigar un planeta musical desconocido. Ojo que la nave tiene 2000 pasajeros congelados y un poco más de mil embriones para ir a colonizar al planeta donde lleguen.

Cuando parte de la tripulación baja al planeta, que resulta ser el hogar de los famosos “Engineers“, se dan cuenta que sí hay vida vegetal, se puede respirar pero oh oh, no se escucha nada más que el viento. No hay nadie, ni persona o animal. Hasta que pronto aparecen los aliens y entre ellos David quien llega a rescatar a la tripulación de estos monstruos y los lleva a la que alguna vez fue la ciudad de los Engineers y ahora no es más que un cementerio en ruinas.

De aquí en adelante lo que se podrá ver es caer a la tripulación uno en uno, también ver una amplia variedad de aliens como Neomorphs, Xenomorphs, Protomorph, and facehuggers, aliens que se han visto a lo largo de la saga de Alien y a David interactuar con el otro robot a bordo de la nave Walter, quien también fue creado por Weyland corporation pero fue hecho menos humano porque al parecer David había resultado ser muy problemático, muy impredecible.

¿Cuál es el problema de Alien Covenant? En algún momento ya se vuelve tan caótico la gran cantidad de distintos tipos de aliens, los conflictos que hay en la tripulación (que en realidad no alcanzamos a conocer ni nos alcanza a dar pena que mueran) y también se suma David quien es una fuente de caos en sí. Todo eso provoca tantos focos de acción en distintas partes que no se alcanza a desarrollar la historia en profundidad, sino que es una acción sin sentido.

Hay críticos que la disfrutaron, por mi parte quedó en deuda.

Ficha Técnica de Alien Covenant:

Título: Alien: Covenant
Título Original: Alien: Covenant
Director: Ridley Scott
Elenco: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup
País: EEUU |Reino Unido | Australia | Nueva Zelanda | Canadá
Duración: 122 minutos
 

More from Cata Wallace

Gypsy, quiénes somos cuando nadie está mirando

“El momento de transgresión es normalmente breve. Pasa casi inadvertido. Ya sea...
Read More