Los elegidos (Dark Skies) y la sencillez de la ciencia ficción

Poster de Dark Skies dirigida por Scott Stewart y protagonizada por Keri Russell, Jake Brennan, Josh Hamilton
6 Calificación
6

Dark-Skies-Interior Este no es ningún spoiler: Los elegidos (Dark Skies) se trata de extraterrestres. A quienes no les guste este género de ciencia ficción y no puedan respetar el pacto de creer durante una hora y media en seres alienígenas, absténgase de verla. Sin embargo, para todos aquellos que les guste un par de buenos sustos, sigan leyendo y quizás se animen de ver este estreno.

“Para saber más leer:
Ciencia Ficción, Películas Para Iniciarse En El Género

La historia transcurre alrededor de los Barrett, una familia común y corriente, con problemas de dinero, como muchas, que intentan salir a flote. En medio de esta crisis de los Barrett, ellos empiezan a experimentar fenómenos paranormales tanto en su casa, como en los artefactos electrónicos y poco a poco empiezan a perder el control de ellos mismos. Esto desencadena en un aislamiento tanto entre ellos como familia, como también los aleja del resto de la sociedad, dejándolos solos e indefensos, contra seres desconocidos.

Puede que no suene tan espectacular. Pero esta es una película que intentó hacer más con menos. Lo mantuvieron sencillo. Sin mucho efecto especial, ni hombres verdes alienígenas que fácilmente caen en el típico estereotipo. No lo llevaron al extremo de lo fantasioso y no alcanza a durar tanto para entramparse en una trama enredada y sin sentido. Es rápido e indoloro. Para entretenerse, si. Para saltar un par de veces y seguir adelante con sus vidas. Eso si, hay que darle crédito a la película “Los elegidos” por mantenerse dentro de lo sobrio y con un giro inesperado que aunque no cambia la sensación general de la película, si se agradece por el intento.

Quizás lo más meritorio es transmitir la sensación de estar indefenso frente a algo externo y no tener las herramientas para revertir la situación, ni tener a quien recurrir. Quizás más que susto provoque una angustia y un ahogo. Si es así, en mi parecer, la película cumple con su misión.

Si me preguntan, véanla sin altas expectativas y saldrán recompensados con una hora y media de diversión. ¿Y por qué no? Más de alguno caerá en la pregunta más cliché de todos los tiempos… ¿estamos solos en el universo? Ríanse si quieren, yo me lo pregunté al día siguiente de haberla visto. ¿Y ustedes?

Ficha Técnica de Dark Skies:

Título: Los Elegidos
Título Original: Dark Skies
Director: Scott Stewart
Elenco: Keri Russell, Jake Brennan, Josh Hamilton
País: EEUU
Duración: 97 minutos

More from Cata Wallace

The Jinx: el Villano Favorito

No hay nada más intrigante que una docu-serie sobre crímenes verdaderos. Para los...
Read More