Los Cronocrímenes: Ciencia Ficción y Terror Español

7 Calificaición
7

Viajes en el tiempo, intriga, “doppelgängers” (el doble de uno mismo, al mejor estilo Jake Gyllenghaal en “Enemy”) y suspenso en sólo 90 minutos. O en palabras de Nacho Vigalondo (director, guionista y actor de la película): “Una historia compleja, pero que tenía que ser contada de una manera sencilla”. Así es la cinta Los Cronocrímenes, una placentera y atrapante película, de esas que te van a dejar pensando un largo rato.
 
La película cuenta la historia de Héctor (Karra Elejalde) quien se encuentra con su esposa Clara (Candela Fernández) en su casa una tranquila tarde, cuando de repente divisa, a través de sus binoculares, una extraña situación en el medio del bosque en la que toma parte una joven mujer (Bárbara Goenaga). Héctor decide aventurarse hacia allá y es apuñalado por un sujeto con vendas en su cabeza quien lo empieza a perseguir; en busca de ayuda encuentra la asistencia de un joven científico (Nacho Vigalondo) quien lo esconde dentro de una máquina del tiempo que lo hace regresar 1 hora y media al pasado. Es a partir de aquí que Héctor se da cuenta la verdadera identidad del sujeto de las vendas y se encuentra frente a una serie de acontecimientos fortuitos que podrían cambiar su pasado, presente y futuro.
 
Los Cronocrimenes una película de ciencia ficción dirigida por Nacho Vigalondo
La película explora distintas facetas de la personalidad de Héctor a través de la interpretación de Karra Elejalde, la cual es consistente y altamente compleja, valiéndose de cómo va afectándolo y transformándolo esta aventura que supone viajar en el tiempo hasta llegar a realizar acciones de las que nunca se creyó capaz. Vale destacar cómo la música y el muy buen montaje ayudan a crear un ambiente y misterio propios de capítulos de la serie The Twilight Zone de Rod Serling o Vertigo del maestro del suspenso Alfred Hitchcock. El guión y la continuidad en las escenas ayudan a entender una trama que no deja de ser complicada pero entretenida. Recomiendo la película porque no aburre en ningún momento y, además, tiene un giro argumental tremendo que nos lleva a estar expectantes y pegados a la pantalla durante toda la media hora final. Los Cronocrímenes es una sorprendente película de ciencia ficción que busca y encuentra al terror como su mejor aliado, fascinando a los amantes de ambos géneros.
 

Ficha Técnica:

Título: Los Cronocrímenes
Director: Nacho Vigalondo
Elenco: Karra Elejalde, Candela Fernandez, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga
País: España
Duración: 92 minutos
 

 

Written By
More from Pablo Enriquez

John Carpenter: 4 Escenas Memorables

Cuando hablamos de Carpenter no nos referimos a Karen y Richard Carpenter,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*