Locke & Key, la Novela Gráfica del hijo de Stephen King

Locke & Key - Libro - Joe Hill - Stephen King - Gabriel Rodríguez

Si, como nosotros, no tienen complejos con desarrollar su lado más nerd para saber qué se siente estar enganchado a esas historietas oscuras y sangrientas que leen los adolescentes, no hay mejor forma para partir que con este libro. Escrito por el novelista de suspenso Joe Hill (hijo de Stephen King) e ilustrado por el chileno Gabriel Rodríguez (seco), esta saga de fantasía y misterio es una excelente forma de adentrarse al género de la novela gráfica. Y mejor si se quedan enganchados, porque viene con parte dos (Locke & Key, Juegos mentales) la tres está por llegar a Chile y, por si fuera poco, ya se viene la película a cargo de Universal Pictures.

Locke & Key, Bienvenidos a Lovecraft es la historia detrás KeyHouse, una antigua casa de Nueva Inglaterra que, como nos guiña su nombre, está repleta de puertas secretas y mágicas que ofrecen mundos inesperados. A esta tétrica mansión van a parar los hermanos Locke, quienes acaban de sufrir el asesinato a sangre fría de su padre en manos de un psicópata adolescente. En medio del duelo, de la soledad, de una madre que se refugia en el alcohol y de los tormentos propios de la adolescencia, los hermanos Locke intentan adaptarse a su nueva ciudad y colegio. Pero la mansión parece no querer dejarlos cerrar la puerta de ese pasado sangriento, y se encarga de hacerlos entrar en su oscuro universo, al punto de terminar descubriendo que la Key House esconde el verdadero misterio de la muerte de su padre. ¡CHAN!

Para los que no suelen leer novelas gráficas seguro que se van a fascinar con el género, porque aquí en cada página el texto es escaso pero preciso, como un guión cinematográfico, y la tensión de la trama es llevada por el dibujo y el color a la perfección, dándole intensidad y dramatismo a esta lectura visual. Les dejamos el trailer de la película para que se entusiasmen.

More from Catalina Infante

Magic Magic, ¿una buena película?

¿Han quedado alguna vez con esa sensación de confusión después de ver...
Read More