Lo mejor de Anthony Hopkins en el terror

Escena de Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes

Anthony Hopkins nació en Gales el 31 de diciembre de 1937.

Su papel más famoso llegaría con el caníbal Hannibal Lecter, con sólo 17 minutos en pantalla logró asustar y cautivar al público y críticos de cine. Para cuando obtuvo el papel, había considerado renunciar a las películas y mudarse a Londres para continuar su carrera en el teatro. Repetiría el papel de Lecter en dos ocasiones más: Hannibal (2001) y Red Dragon (2002). Declarando que en Red Dragon sería la última vez que interpretaría al famoso personaje.

Otros roles famosos que le valieron una nominación al Oscar fue en las películas The Remains of the Day (1993), Nixon (1995) y Amistad (1997).

Entre sus papeles más recordados de Anthony Hopkins están Van Helsing en “Drácula” de Bram Stoker, William Parrish en “Meet Joe Black” o Alfred Hitchcock “Hitchcock”.

En 1993 fue distinguido con la orden de Comendador de la Orden del Imperio británico otorgándosele el título de “Sir”. Luego en 1990 se nacionaliza también estadounidense.

Es parte de uno de los éxitos televisivos de HBO “Westworld”, en donde interpreta al siniestro Dr. Robert Ford creador del parque, algunos han llegado a compararlo con Hannibal Lecter.

Diálogos destacados de Anthony Hopkins

Silencio de los Inocentes (1991)

Hannibal Lecter: ¿Sabe qué me parece con su cartera buena y sus zapatos baratos? Me parece una rústica. Una rústica estafadora cuidadosamente pulida con un poco de gusto. La buena nutrición le ha alargado los huesos pero no está a más de una generación de ser gente pobre ¿verdad agente Starling? Ese acento que ha intentado ocultar desesperadamente puro Virginia del Oeste. ¿Su padre es minero de carbón? ¿Acaso apesta a cordero? Y qué rápido la encontraron los muchachos, todo ese manoseo torpe, tedioso y pegajoso en los asientos de autos mientras soñabas con esconderte e irte a cualquier lado, con llegar hasta el FBI.

Drácula (1992)

Van Helsing: Ella vive más allá de la gracia de Dios, una vagabunda en la oscuridad exterior. Ella es una “vampyr”, “nosferatu”. Esas criaturas no mueren como la abeja tras el primer aguijonazo si no que se fortalecen y se vuelven inmortales una vez han sido infectadas por otro nosferatu. Así que, amigos míos, no combatimos sólo una bestia, si no a legiones que perduran época tras época tras época alimentándose de la sangre de los vivos.

El Rito (2011)

Padre Lucas Trevant: Lo interesante de los escépticos y los ateos es que siempre estamos buscando pruebas, certeza. La pregunta es, ¿qué haríamos si la halláramos? Sí. Hay veces en que experimento una pérdida total de fe. Días, meses cuando no sé en qué diablos creo. Dios o el diablo, Santa Claus o Campanita. Pero solo soy un hombre. Un hombre débil. No tengo ningún poder. Aun así hay algo que sigue escarbando y raspando dentro de mí. Siento que es la uña de Dios. Y, finalmente ya no puedo soportar el dolor y soy arrancado de la oscuridad y vuelvo a la luz.

Hitchcock (2012)

Alfred Hitchcock: ¡Oh! Buenas tardes. Los hermanos se han matado entre sí desde Caín y Abel. Sin embargo, ni siquiera yo lo vi venir. Estaba ciego como el pobre Henry. Y al parecer las autoridades comparten mi ingenuidad. En otras palabras, creyeron en la historia de un joven. Que Henry se cayó y se golpeó la cabeza con una roca y murió por inhalación de humo. Por otro lado, si ellos no hubieran creído esa historia Ed Gein no habría tenido la oportunidad de cometer aquellos atroces crímenes. Por los que se volvió famoso. Y nosotros, obviamente, no tendríamos nuestra pequeña película, ¿cierto?

Westworld (2016)

Bernard Lowe: ¿Así que cual es la diferencia entre mi dolor y el tuyo? ¿Entre tú y yo?
Dr. Robert Ford: Esta fue la misma pregunta que consumió a Arnold. Lo llenó de culpa, eventualmente lo volvió loco. La respuesta siempre fue obvia para mí. No hay umbral que nos haga mejores que la suma de nuestras partes, no hay punto de inflexión en el cual nos volvemos completamente vivos. No podemos definir la conciencia porque la conciencia no existe. Los humanos imaginan que hay algo especial acerca de la forma en que percibimos el mundo y aún así vivimos en círculos tan cerrados como el de los anfitriones, rara vez cuestionando nuestras elecciones, felices, casi siempre, de que nos digan que hacer a continuación. No, amigo mío, no te estás perdiendo de nada.

Otras películas destacadas de Anthony Hopkins:

– Instinct (1999): Ethan Powell esconde un terrible secreto, un profundo misterio no resuelto por su familia ni por la policía, que han estado siguiendo su pista hasta arrestarlo por una serie de crímenes Ruanda. Cautivo en una prisión para enfermos mentales, Powell, que no ha hablado una sola palabra durante años, ahora sometido a tratamiento por parte del psiquiatra Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr intenta comprender las acciones de este criminal.

– Nixon (1995): película autobiográfica, Nixón uno de los presidentes más controvertidos de la historia Norte americana, condenado por el caso Watergate. Relata la vida desde los primeros años del ex presidente hasta el escándalo que obligó su dimisión.

– Amistad (1997): Una noche en 1839, un grupo de esclavos negros que viajaban a bordo del navío “La Amistad” tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Luego de no poder regresar a África, son detenidos por tropas americanas y quedando a merced de un sistema judicial que les no conocían.

More from Christian Alessandro

Ranking de las 10 Mejores Películas de Monstruos

Desde 1915 se tiene registro de películas que incluyen monstruos pero fue...
Read More