Lights Out, todo sobre Diana

Imagen de la película Lights out basada en el corto del mismo nombre del director David F. Sandberg.
4 Calificación
4

Cada cierto tiempo aparece un personaje secundario en las películas o series que termina siendo igual o más importante que los protagonistas. Después los productores deciden, correcta o incorrectamente, hacer una secuela sobre ese personaje. Tenemos el caso de Wolverine en X-Men, de Annabelle en El Conjuro, y recientemente ocurrió con el demonio vestido de monja en El Conjuro 2. Algo similar pasó con el corto Lights Out de David F. Sandberg que duraba tan sólo 2:40 minutos, ese tiempo fue suficiente para convencer a la gente que quería saber más sobre el monstruo (digamosle así) que aparece ahí. Hasta acá todos estabamos de acuerdo, queríamos más. Pero la película no cumplió las expectativas.
 
El argumento de Lights Out es muy sencillo, pero los guionistas, entre quienes se encuentra el mismo quien dirigió el corto y la película, no supieron contar la historia. Para resumir y no contar spoilers Lights out se trata de una familia que ha sufrido varios quiebres a través de los años. Primero está Rebecca una mujer adulta que se independizó después de que su papá las abandonó a ella y a su mamá Sophie (Maria Bello) que enloqueció ¿aún más? después de ese evento. Pasó el tiempo y Sophie encontró otro marido y tuvo un hijo llamado Martin (Gabriel Bateman), pero nuevamente Sophie comenzó a actuar extraño, a hablar sola y al parecer pasan cosas raras en la casa. El problema es que Sophie es amiga Diana, el ¿monstruo? del corto, que antiguamente fue una persona y hoy es algo indefinido. Y Diana no quiere compartir a su amiga Sophie con ningún miembro de la casa y se les empieza a aparecer a todos cuando las luces se apagan, momento cuando es que corren peligro. Entonces Rebecca intenta averiguar todo sobre la vida de Diana, lo que no le cuesta mucho porque las respuestas estaban en un mismo lugar (a ratos recuerda un poco a The Ring).
 
Si creen que la película suena bien es porque la conté mejor de lo que parece. El mayor problema de Lights out es la narración y el orden en que cuentan las cosas, los saltos temporales son desordenados y repetitivos, tiene muchos vacíos, las actuaciones son malas, hay sustos muy predecibles y muy pocos son realmente buenos. El final es totalmente decepcionante. Pero todo lo anterior no es lo que me enoja de la película, lo que realmente termina por decepcionar es que la Lotta Losten la protagonista de todos los cortos del director Sandberg (y también su marido) es que aparece solo un par de minutos al principio de la película y nunca más. Cambiaron a la que debiera haber sido la protagonista por la rubia Teresa Palmer porque al parecer ella no era lo suficientemente bonita, sólo era una mujer normal. Lights out hubiera sido otra con ella al mando. La verdad estoy enojada.
 

Ficha Técnica:

Título: Cuando las luces se apagan
Título Original: Lights Out
Director: David F. Sandberg
Elenco: Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Maria Bello
País: EEUU
Duración: 81 minutos
 

 

More from Cata Wallace

Space entra en modo pánico con el especial Horrorama

En octubre SPACE celebra Halloween con el Especial Horrorama, en donde gritar...
Read More