Líbranos del mal: al ritmo de The Doors

Poster de la película Líbranos del mal (Deliver Us from Evil) protagonizada por Eric Bana y Edgar Ramírez
7 Calificación
7

Libranos-del-mal-¿Película de terror? ¿Película policial? ¿Mezcla de ambas? El director Scott Derrickson acaba de terminar lo que podríamos llamar una trilogía, que comenzó con El Exorcismo de Emily Rose (2005), seguida de Sinister (2012) y la reciente Líbranos del mal (Deliver Us from Evil), que utiliza un hilo policial para tratar casos de posesión demoníaca.

Eric Bana (Hulk, Troya) interpreta a Sarchie, un policía que tiene muy descuidadas a su esposa e hija debido a los casos escabrosos que debe atender. Su compañero Butler (Joel McHale) es el que pone la nota de humor en la pareja, ya que el protagonista no tiene mucho sentido del humor. Sarchie se vale de su intuición para acudir a los casos, misma lógica por la llega junto a su compañero ante una aparente situación  de violencia doméstica que termina evidenciando un increíble caso de posesión demoníaca, el cual involucra a tres ex combatientes de la guerra de Irak. Es a través de uno de estos casos que Sarchie conoce al Padre Mendoza (Edgar Ramírez) quien apadrina a una mujer que acaba de cometer un acto irracional en el zoológico de la ciudad. Para cuando descubren que uno de los ex-marines es el que tiene el poder de abrir portales para atraer más demonios a la Tierra, ya ha pasado más de una hora de película, y eso se siente.

Lo más freak de Líbranos del mal es la utilización de la música de The Doors para representar los momentos en que Sarchie está siendo contactado por el demonio. Y creo que funciona.

El filme comienza lento y un tanto confuso, pero vale la pena el desenlace, el esperado exorcismo que todos queremos ver.

Ficha Técnica Líbranos del mal:

Título: Líbranos del mal
Título Original: Deliver Us from Evil
Director: Scott Derrickson
Elenco: Eric Bana, Edgar Ramírez, Olivia Munn
País: EEUU
Duración: 118 minutos

Written By
More from Daniel Bernal

Los mejores filmes de terror basados en novelas de Stephen King

Si existe una autoridad en el género literario de terror y, por...
Read More