Les Revenants vuelve para este Halloween

Poster de la serie francesa Les Revenants

Es Halloween y los zombies están devuelta. Esperen, no hablamos de The Walking Dead, y en teoría no sabemos si son realmente zombies. Estamos hablando de Les Revenants. Esta serie francesa es una adaptación de la película They Came Back que luego de hacerla escribieron un libro y luego hicieron una serie que fue ganadora de los Emmy Internacional premiada como mejor serie dramática. La primera temporada, de ocho capítulos, la transmitieron el 2012 y recién ahora, tres años después, podremos ver su segunda temporada para este Halloween. Entremedio de esos años Estados Unidos hizo una adaptación de la adaptación y creó The Returned versión US (disponible en Netflix) y también crearon otra serie llamada Resurrection, pero dicen que ninguna de las dos se acercan a la superioridad visual y profundidad emocional de Les Revenants. Ni tampoco han podido igualar el fantástico soundtrack de Mogwai que crea aún más misterio en una serie ya misteriosa (pincha aquí para escuchar el soundtrack).

«Para saber más leer:
Les Revenants, terror al estilo francés»

Para quienes no conocen la serie, esta se desarrolla en un pequeño pueblo escondido en las montañas francesas. Un día cualquiera gente que murió reaparece aparentemente viva y normal. Como si no hubiese pasado nada, entre ellos reviven suicidas, un niño asesinado por ladrones, un asesino en serie, una niñita que murió en un accidente automovilístico, en fin. Y los vivos tienen que volver a aceptar a quienes ya creían muertos. Pero por qué vuelven y cómo, es un misterio.
 
Escena de la serie francesa Les revenants
En la segunda temporada todavía no sabemos a qué han venido los retornados o qué están buscando, pero la mayor parte de la brutalidad de la serie vendrá de los vivos y no de los muertos como estamos acostumbrados. Veremos las violentas historias pasadas de los retornados y se ha dicho que abundará la violencia y caos, pero siempre entre medio de la lánguida paz que prevalece en Les Revenants. ¿No les hace sentido? A ver la serie entonces.
 
Hay un pero. La segunda temporada será transmitida el 31 de octubre por el canal Sundance pero el norteamericano, no el que llega a Latinoamérica. Así que tendremos que esperar o buscar otros medios para verla.
 

 

More from Be Afraid

Lo nuevo de terror que nos trae Netflix en noviembre

Llega un nuevo mes y con él Netflix nos sorprende con estrenos...
Read More