La Vida de las Brujas de Mayfair

Ilustración del libro La hora de las brujas escrito por Anne Rice

Brujas-de-Mayfair-02Queridos lectores de Be Afraid, me dirijo a ustedes para hablarles del último libro de Anne Rice que tuve el agrado de leer. Se trata de “La Hora de las Brujas” que es la primera entrega de la trilogía “La Vida de las Brujas de Mayfair”. Escrito por la célebre madre de las Crónicas Vampíricas (que tanto me apasionan) en el año 1990, y si bien una saga no tan conocida como la del vampiro Lestat, no menos adictiva e interesante en todos sus aspectos.

La verdad nunca pensé que llegaría a decir esto, y la reina de los condenados me perdone por hacerlo, pero ninguna crónica vampírica me había cautivado y fascinado en tantos niveles como esta historia de brujas. Y si bien habrán leído algunos en la reseña que hice sobre la crónica vampírica Merrick (novela en que el mundo de estas brujas y el de los vampiros se mezclan), debo mencionar que en esta historia no se hace ninguna mención directa a los chupasangres. Y esto es porque la novela es pura y neta hechicería corriendo por quinientos años en la sangre de la familia de las brujas Mayfair.

El libro está narrado desde distintas perspectivas por varios personajes, todos por supuesto con alguna relación directa a la familia Mayfair, pero no siempre conscientes de ese hecho. La historia básicamente se construye en torno a sus dos protagonistas, Rowan Mayfair y Michael Curry. La primera es una exitosa cirujana de San Francisco con misteriosos poderes psíquicos y curativos, adoptada por unos tíos quienes toda su vida le ocultaron el pasado de su familia en Nueva Orleans. Y Michael, un arquitecto que después de salvarse de morir ahogado en el mar (coincidentemente rescatado y reanimado por Rowan) recibe un extraño poder en sus manos que le da visiones al menor contacto y una misión que no puede recordar, la cual supuestamente le habrían asignado los seres que lo regresaron del otro mundo.

Adicionalmente se encuentra Aaron Lightner, un miembro de la organización de eruditos Talamasca, quienes se encargan de investigar y archivar fenómenos paranormales, además de reclutar gente con poderes y/o habilidades psíquicas o sobrenaturales. Él se encuentra a cargo de la que es probablemente una de las misiones más peligrosas que Talamasca ha enfrentado. Y es porque durante los últimos siglos, todo miembro que ha intentado involucrarse en el caso de las brujas de Mayfair ha terminado muerto. Esto se revela mediante los archivos e investigaciones recopilados a lo largo de todos esos años por Talamasca. Y es dicha investigación la que nos lleva a los tiempos de la inquisición y la quema de brujas donde nace la turbulenta historia de las brujas y su relación con el misterioso espíritu que las persigue generación tras generación.

Está demás decir que no es una novela corta, son mil doscientas páginas que recorren trece generaciones de brujas, y sus trágicas vidas. Y si alguien recuerda lo engorrosa que resultaba leer 100 Años de Soledad sin estar pendiente del árbol genealógico, les recomiendo con toda honestidad que INTENTEN HACER EL ÁRBOL con este libro, porque la historia familiar es mucho más larga y compleja, ya que la real telaraña se teje a punta de incestos con amantes que resultan ser en algunos casos el padre, el tío y el abuelo (EN EL MISMO PERSONAJE). Suena brutal y sórdido chicos, pero les aseguro que después de un par de generaciones incestuosas el resto se vuelve natural y la intriga se sobrepone a la moral.

Una novela altamente recomendada. Algunos se preguntarán por qué demoré tanto en adentrarme en este universo que existe hace veinte años, y lo hice prácticamente porque conocía algunos personajes que luego pasan a formar parte de las crónicas vampíricas y en algún momento me picó el bichito por leer su verdadera historia. No me arrepiento en absoluto, puedo decir que es hasta ahora mi libro favorito de Anne Rice, con mucho ocultismo, pasajes eróticos y misteriosos asesinatos.
Prometo pronto traerles la reseña de la segunda parte de esta cautivante trilogía: La Voz del Diablo.

Ficha Técnica de La Vida de las Brujas de Mayfair:

Título Original: Lives of the Mayfair Witches
Escritor: Anne Rice
País: Estados Unidos
Fecha de publicación: 1990

Written By
More from D. H. Vil.

Hannibal y las sorpresas de su tercera temporada

Queridos Amigos de Be Afraid, el 3 de agosto se estrena la...
Read More